Skip to content

10 animales con los que la naturaleza nos muestra que el amor es eterno

Estos animales demuestran su amor de formas increíbles.

No hay tantos animales que puedan mostrarnos lo que significa ser fiel de verdad. Solo alrededor del 3-5% de ellos tienen una pareja para toda su vida. Y algunas parejas incluso tienen sus propias tradiciones de relación que son la muestra más pura de su devoción mutua.

En la siguiente lista te compartimos 10 de los animales que son felices con su pareja hasta el fin de sus días:





  1. Águila Calva.

El símbolo nacional de EEUU, las águilas calvas se aparean toda la vida con la pareja elegida siendo fieles hasta el día de la muerte o en casos de impotencia. Construyen y cuidan al nido juntos aportando calor o buscando alimentos por turnos.

  1. Pez ángel francés.

Este pez marino destaca por la fidelidad que mantiene la pareja entre sí. Aunque no cuidan de sus pequeños alevines una vez salen del huevo viven para siempre juntos y se defienden mutuamente de ataques de otros peces.





  1. Lobo Gris.

Los lobos grises forman una manada compuesta por un macho, una hembra y sus crías. Son tremendamente fieles a su pareja y protectores hasta la muerte con sus cachorros.

  1. Las nutrias.

Uno de los comportamientos más tiernos de las nutrias es que se toman de las manos mientras toman una siesta para evitar perderse. Dividen sus tareas familiares en partes iguales y, a veces, otras nutrias pueden incluso ayudar cuidando niños.

  1. Los Dik-diks.

Los Dik-diks defienden heroicamente a sus socios de otros admiradores. Estos antílopes enanos pueden ser de tamaño pequeño, pero tienen corazones grandes. Aunque los conflictos son raros, los machos siempre están dispuestos a luchar por sus seres queridos. Cuando aparecen los otros dik-diks, ambos machos se lanzan uno contra el otro, se detienen rápidamente, asienten con la cabeza y se dan la vuelta, repitiendo esta ceremonia hasta que el oponente se rinda.





  1. Los Caballitos de mar.

Ambos padres son muy responsables, pero la madre naturaleza tiene algunos trucos bajo la manga cuando se trata de estos curiosos animalitos. En esta pareja, es la mujer la que necesita esforzarse para atraer a un hombre. Y una vez que el macho está «enamorado», es él quien queda embarazado y lleva a los bebés durante varias semanas.

  1. Frailecillos atlánticos.

Los frailecillos atlánticos se frotan el pico, como si se estuvieran besando. Estos pequeños pájaros rara vez cambian de pareja, y cada año vuelven al mismo lugar para anidar junto con su amada. Una vez que la madre pone un huevo, ella lo cuida y el padre trae comida y defiende el nido.

  1. Los monos Titi Cobrizos.

Los Titis vive en las selvas tropicales de América del Sur. Sus relaciones son muy especiales en el reino animal, porque se unen emocionalmente con sus parejas. Incluso se angustian cuando están separados. Las parejas incluso permanecen juntas después de la temporada de apareamiento, pasando sus momentos románticos sentados uno al lado del otro con las colas entrelazadas.





  1. Las grullas de corona.

Estas aves que viven en Uganda se toman muy en serio su relación. Para mostrar su compromiso, 2 parejas jóvenes bailan juntas frente a la bandada antes de alejarse para anidar.

  1. Los pericos del sol.

Estos pequeños loros viven en la parte noreste de América del Sur. Son muy sociables y viven juntos en bandadas, comunicándose con voces agudas. Antes de entablar una relación seria, comienzan alimentándose y aseándose mutuamente.

¿Tú conoces otros animales que son igual de fieles a sus parejas? ¡Déjanos tus comentarios! Comparte esta bella galería con tus amigos para que sepan que el amor verdadero no solo es único del ser humano.