Skip to content

1476 elefantes son devueltos a la naturaleza después debido al bajo turismo en Tailandia

Las atracciones turísticas cerraron y los animales quedaron libres. 

Uno de los sectores de la economía mundial que se ha visto más afectado debido a la pandemia causada por coronavirus, es el turismo. Con la restricción de la libre circulación de personas, innumerables atracciones turísticas se han visto obligadas a cerrar. 





Este es el caso de una empresa turística que ofrece tours en elefantes en Tailandia. A causa de que no hay turistas, los ingresos de la compañía se han visto muy afectados. Esta empresa, que mantuvo cautivos a 2,000 elefantes, se declaró en bancarrota recientemente. 

La ONG Save Elephant Foundation se enteró de esta gran noticia y movilizó a un equipo de voluntarios para rescatar a los elefantes que han pasado su vida siendo explotados por intereses monetarios. 





La misión de rescate se llevará a cabo por etapas, cada 100 mamíferos. Estos enormes animales serán transferidos a un santuario de animales en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, diseñado especialmente para recibirlos. 

Desde que comenzó este increíble proyecto, 1476 elefantes ya han sido rescatados. Ahora estos hermosos animales son felices y libres en su nuevo hogar.