Skip to content

Escarabajo acuático, araña eléctrica y 30 especies nuevas de la Amazonia

Escarabajo acuático, araña eléctrica y 30 especies nuevas de la Amazonia-NATION

Estas extrañas pero increíbles especies fueron descubiertas recientemente.

Entre las batallas para lograr la protección del medio ambiente y la búsqueda de mantener la diversidad de la fauna amazónica, la selva más famosa en el mundo sigue sorprendiendo a los biólogos y zoólogos por su increíble variedad de animales. Tan sólo en su último informe de WWF, han sido treinta especies nuevas descubiertas en 2017.

Todos los descubrimientos fueron hechos en la porción amazónica que se encuentra en Guyana. Andrew Snyder, un zoólogo especializado en reptiles y anfibios, estaba haciendo una investigación cuando descubrió accidentalmente una nueva especie de araña, la tarántula azul, que fue apodada ‘araña eléctrica’ debido a su vibrante color azul.





Seis nuevas especies de peces, cinco de libélulas carnívoras y 15 de escarabajos acuáticos también están en la lista de descubrimientos de WWF. Otros descubrimientos destacados son el sapo Groete Creek, que lleva sus huevos en la espalda, y la rana dorada de Kaieteur.





Guayana es un país pequeño, pero con altísima biodiversidad, y con gran parte de su bosque nativo preservado. Los científicos creen que pueden descubrir muchas otras especies de animales no catalogados por allí y continúan organizando expediciones para estudiar la fauna local.



Escarabajo acuático, araña eléctrica y 30 especies nuevas de la Amazonia
5 (100%) 2 vote[s]

Comments

comments