Skip to content

Actor argentino rescató a un perro perdido y usó la TV para buscar a su familia

Lo salvó de ser atropellado.

Ricardo Darín es un reconocido actor argentino de 64 años y recientemente realizó un noble gesto al rescatar a un perrito extraviado en la calle y después acudió a un programa de televisión para poder intentar ubicar a sus dueños. 





 

Según informó el medio argentino La Nación, el actor rescató a un perro que se encontraba en la calle Justiniano Carranza y al estar muy cerca de los estudios del canal América, decidió acudir ahí ya que en ese momento se transmitía en vivo un programa llamado Estamos a tiempo dirigido por Leo Montero, quien tiene un segmento sobre la adopción responsable de mascotas.

Una vez que Ricardo Darín llegó al canal, se presentó ante las cámaras del programa del conductor, quien además es su amigo, para ver si es que la familia del perrito que había rescatado en la calle lo reconocía y contó la historia de dónde y cómo lo encontró. Además, el actor precisó que por las condiciones del animal creía que si tenía un hogar.





 

“Honestamente, yo creo que este perro no es callejero. Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle”, mencionó Darín e imaginó una hipótesis de cómo se extravió: “creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño”.

Adicionalmente, el actor relató al conductor del programa y a la teleaudiencia que cuando rescató al perro, a quien apodaron ‘Justiniano’, este se encontraba deambulando muy confundido y justo antes de agarrarlo, casi fue atropellado por un vehículo en la zona de Palermo, en la capital argentina.





 

Afortunadamente, Darín lo rescató justo a tiempo y el perrito se encontraba sano y salvo e incluso se mostraba muy agradecido con el actor, con quien formó un lindo vínculo, ya que mientras él relataba la historia en el programa en vivo, no paraba de darle besos. 

Después de contar la historia de cómo el actor rescató al perrito, el conductor del programa mencionó que esperaba que si es que ‘Justiniano’ tiene una familia, pueda ser reconocido por ellos y además difundieron sus imágenes en una cuenta de Instagram llamada Pocas Pulgas con la esperanza de encontrar a su familia humana y en su defecto ponerlo en adopción responsable.