Skip to content

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA-NATION

Los animales utilizados para pruebas científicas pueden encontrar un hogar amoroso en lugar de ser sacrificados.

Los animales de laboratorio utilizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora pueden encontrar hogares para siempre después de que se realiza su trabajo de investigación.

Un cambio de política por parte de la agencia permite que los animales sanos sean transferidos a refugios y santuarios después de haber estado involucrados en experimentos, informa The Hill . Anteriormente, los animales habían sido sacrificados después de ser utilizados como parte de la investigación, incluso si estaban sanos. La nueva regla se aplica a perros, gatos, conejos, conejillos de indias y algunos animales de granja.

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA-NATION





La FDA utiliza animales para probar drogas, vacunas y dispositivos médicos por seguridad antes de que puedan probarse en ensayos con personas, pero los críticos dicen que es hora de prohibir por completo la práctica . La FDA dice que las pruebas en animales son necesarias para determinar qué cantidad de un medicamento se absorbe en la sangre o qué tan rápido desaparecen los efectos. La prueba también analiza cómo los productos médicos se descomponen químicamente en el cuerpo y si hay un impacto tóxico a medida que se descompone.

El cambio de política tuvo lugar en noviembre de 2019, pero la FDA no lo había revelado antes, según The Hill.

Del mismo modo, los Institutos Nacionales de Salud cambiaron su política en agosto, permitiendo la retirada de animales después de que se completen las pruebas. Según el grupo de defensa White Coat Waste Project , el NIH es el mayor financiador individual de pruebas con animales en los EE. UU. Históricamente, la agencia solo ha retirado chimpancés de sus laboratorios, a pesar de usar más de 50,000 animales cada año, informa el grupo.

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA-NATION





En abril de 2018, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) finalizó su muy criticado programa de experimentos mortales en gatos, lo que permitió la adopción de los animales restantes. En los experimentos, a los gatos se les inyectó toxoplasmosis , un parásito que a menudo se encuentra en la carne poco cocida y también se asocia con la arena para gatos usada. Después de que los científicos recolectaron los parásitos, unos 3.000 felinos fueron sacrificados. Cuando terminó el programa, el USDA permitió que los últimos 14 gatos fueran llevados a casa por miembros del personal.

También en 2018 en el Departamento de Asuntos de Veteranos , se estableció una política que permite que los perros sean adoptados cuando se completa su trabajo de laboratorio. Más del 99% de los animales utilizados en los experimentos en la agencia son ratas y ratones, pero los animales de vez en cuando más grandes se utilizan para dispositivos de ensayo como marcapasos, de acuerdo con el grupo . La agencia tiene una asociación con Homes for Animal Heroes , un programa dedicado a reubicar perros de investigación retirados.

Un nuevo comienzo.

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA-NATION





Muchos de estos animales han sufrido traumas y nunca antes han estado afuera, pero aún pueden “prosperar” cuando se van, dijo a The Hill Justin Goodman, vicepresidente de defensa y políticas públicas del Proyecto de Desechos de White Coat.

“Los animales que serán adoptados tendrán que ir a familias o rescates y santuarios que tendrán tiempo, paciencia y experiencia para ayudarlos a adaptarse”, dijo Goodman.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) apoya la adopción de perros y gatos de laboratorio sanos para que puedan vivir el resto de sus vidas como mascotas familiares. La salud y el comportamiento de cada animal deben tenerse en cuenta al considerar la adopción, señala el grupo.

El período de rehabilitación puede tomar más tiempo para algunos animales que para otros, lo que requiere mucha paciencia y amabilidad.

“Los gatos, específicamente, son más maltratados que los perros”, dijo Shannon Keith, fundador del Proyecto Rescate + Libertad. “Debido a que los trabajadores de laboratorio tienen menos conexión con los gatos. Entonces, cuando somos incapaces de sacarlos, lo cual sucede a menudo se manejan de forma mas fuerte y muy distante, están muy psicológicamente heridos”.

Progresos lentos.

Animales de laboratorio ahora pueden ser adoptados según la FDA-NATION





Había más de 792.000 animales utilizados en todas las pruebas con animales en el año fiscal 2017, de acuerdo con el USDA. En el año fiscal 2018, 1.929 animales fueron utilizados o criados para experimentos de la FDA, informa The Hill. Al menos el 27% de ellos experimentaron algo de dolor o angustia, según los registros de la agencia.

La nueva política de la FDA es un pequeño paso hacia lo que algunos legisladores esperan que sea posible: legislación federal para proteger a más animales.





La senadora Susan Collins, de Maine, introdujo la Ley de Libertad Animal de Pruebas, Experimentos e Investigación (DESPUÉS) en 2019. La legislación promulgaría una política federal para la adopción una vez que los animales dejen una vida en el laboratorio.

“No hay ninguna razón por la cual nuestras agencias federales deban matar animales de investigación regulados que sean adecuados para adopción o retiro”, dijo Collins en un comunicado a The Hill. “Me complace que la FDA se haya unido a los NIH y VA para promulgar una política de retiro de animales de laboratorio”.