Skip to content

Ante la ausencia de pescadores, miles de medusas se apoderan de una playa en Filipinas

Las hermosas criaturas aprovecharon la ausencia de humanos para estar tranquilamente en una playa.

Recientemente unas imágenes de una playa en Filipinas tiene sorprendidos a los expertos quienes no se explican la extraña aparición de medusas en la bahía de Corong Corong.

El hombre que capturó las imágenes de las medusas flotando comentó que se sintió asombrado al ver la gran cantidad de medusas agrupadas bajo el agua, las cuales tenían un particular tono rosado que las hace fáciles de identificar.





Las autoridades ambientales filipinas compartieron un video en donde un grupo de científicos han identificado a los hermosos ejemplares como parte de la especie Crambione mastigophora, también conocida como medusa de tomate.

Sheldon Rey Boco, el cofundador, investigador y jefe del proyecto de picaduras de medusa de Filipinas h descrito a estas medusas como la especie común de la clase Scyphozoa.

Algunos locales se maravillaron con la escena y han compartido varias imágenes de las medusas varadas a lo largo de la costa de sitio Ducul, Palawan.





De acuerdo con los expertos de fauna marítima aseguran que la aparición de estos animales tienen beneficios ecológicos pero son una molestia para los pescadores de la zona y los turistas que van a visitar la playa.

Son varios los casos donde los animales aprovechan que gran parte de la humanidad está en cuarentena para llegar a lugares donde normalmente no aparecen.