Skip to content

Así despierta a su perrito ciego y sordo para que no se asuste

Tener una mascota requiere de muchos cuidados pero, tener a una mascota con necesidades especiales requiere de mucho más trabajo, amor y paciencia.

¿Necesitas algo adorable y dulce en tu vida? Bueno, aquí hay una historia conmovedora sobre un perro sordo y con discapacidad visual que probablemente te hará llorar.

Plum es un pastor australiano de 10 meses. Lamentablemente, nació con discapacidades y cuidarla no es una tarea fácil. Su dueño, Aiden Michael Mann, tuvo dificultades para despertarla de sus siestas porque siempre se asustaba. Incluso el más mínimo toque la haría saltar. Nada funcionó, ni siquiera bocadillos debajo de su nariz.





“Recibí a Plum en julio de 2019. Tenía 6 meses y era la cría más dulce. Mis compañeros de trabajo trabajan con muchos rescates y los estaban criando a ella y a su hermano, y yo estaba tratando de encontrarles un hogar. Cuando trajo a Plum al trabajo, de inmediato la amé y la quise ”.

“Era una cachorra feliz y yo conocía a Lola (mi otro perro) y haría un gran hogar para ella. Realmente no fue una decisión difícil de tomar, se merecía un hogar amoroso y una vida feliz “.





Después de mucho ensayo y error para despertar a Plum de una forma en la que no se asustara, por fin encontró la manera de hacerlo: soplando suavemente sobre su hocico. Plum luego se despierta todavía un poco sorprendida, pero inmediatamente busca a su dueño y corre hacia él para acurrucarse.





Cuando se le preguntó por qué la había llamado Plum (ciruela), el propietario respondió: “Mi compañero de trabajo que la estaba criando en realidad la llamó y me encantó, así que la conservamos”.

¡Aiden publicó esta forma especial de despertarla en TikTok y se volvió viral! El video tiene casi 13 millones de Me gusta y fue visto casi 54 millones de veces: “No tenía idea de que obtendría tantas vistas. Me quedé impresionado cuando volví y revisé TikTok y vi que su video se volvía viral “.





Los comentarios están llenos de positividad y amor. Algunos incluso dijeron que morirían por Plum y tengo que estar de acuerdo.

“La mayor lucha probablemente fue aprender a comunicarse y aprender qué funciona y qué no. Ningún perro es igual, así que lo que funciona para mi perro puede no funcionar para otro. Así que fue mucho ensayo y error hasta que ambos estuvimos en la misma página ”, dijo Aiden al hablar sobre todas las dificultades de criar un animal con discapacidad auditiva y visual.

“Plum es el perro más feliz y dulce que jamás hayas conocido. Su juguete favorito es una pelota, le encanta acurrucarse, y su lugar favorito es donde sea que Lola y yo estemos ”.





“Le tomó un poco memorizar la casa, acostumbrarse a la forma en que se organizaron las cosas y acostumbrarse a la forma en que hacíamos las cosas. Ella y Lola se llevaron bien de inmediato y Lola se convirtió rápidamente en su ‘manta de seguridad’ ”.

“Lo que más me gusta de Plum es que, incluso con sus diferencias, no deja que eso la afecte. Ella vive la vida al máximo y sigue siendo una perra muy feliz “.