Skip to content

Ave con discapacidad recibe zapatitos ortopédicos y vuelve a caminar

La bondad de un grupo de personas demuestra que todas las vidas cuentan.

Hay veces que los animales sufren accidentes o nacen con deformidades que les impiden desarrollarse adecuadamente. Muchas de esas veces, los animales son rechazados por los de su propia especie y son abandonados a su suerte. Por fortuna, existen personas que encuentran a estos animales y deciden ayudarlos para mejorar su calidad de vida.

El equipo del Centro de Vida Silvestre de California es un ejemplo de estos actos de bondad, al tratar con animales heridos. Recientemente, rescataron a un pajarillo indefenso que tenía un pie mallugado.





El grupo no lo pensó dos veces y decidió actuar para ayudar a la pequeña ave. Descubrieron que el pájaro no podía caminar y ni siquiera tenía la fuerza para agarrar objetos.

La problemática por la que pasaba este pajarito es que se formó un nudo en sus dedos, algo que ocurre frecuentemente, especialmente en las aves más jóvenes. Además, solo era capaz de ponerse de puntillas, causando incomodidad y sufrimiento.

Las personas encargadas de llevar este caso resolvieron el problema de una manera muy creativa. El personal fabricó unos pequeños zapatos ortopédicos que ayudarían al ave a caminar. Una clase de yeso improvisado para corregir las patitas del pajarito.





“Por lo general, toma una o dos semanas usar la bota de nieve hasta que el pie vuelve a la normalidad”, explica Duane Tom, del Centro de Vida Silvestre.

Gracias a la intervención de este grupo de personas bondadosas, después de su tratamiento, el pajarillo estará listo para volar y volver a la naturaleza más feliz que nunca.