Skip to content

¡Buenas noticias! Noruega está prohibiendo la cría de pieles animales

Noruega se comprometió a acabar con la práctica de cría de pieles de visón y zorro.

Noruega está introduciendo una prohibición total sobre el cultivo de pieles, según un comunicado emitido por la organización noruega de derechos de los animales NOAH. Actualmente, el país alberga 300 granjas de pieles, que crían y matan a 700,000 visones y 110,000 zorros cada año, por lo que esta es una verdadera victoria masiva para los animales.





Activistas por los derechos de los animales en Noruega han estado haciendo campaña por una prohibición durante años. En 2016, NOAH organizó la protesta contra la piel más grande de Europa, durante la cual más de 13,000 personas marcharon por las calles de Oslo y otras ciudades noruegas. Muchos partidarios de PETA también estaban allí para ayudar a difundir el mensaje sin pelos.

Aunque los detalles completos de la prohibición de Noruega aún no se han finalizado, todas las granjas de pieles en el país, según se informa, deberán cerrar antes de 2025.

Tal como están las cosas, 14 países europeos han terminado o se han comprometido a eliminar gradualmente las operaciones de fábricas de pieles.





La prohibición fue posible gracias a un nuevo gobierno de coalición tripartito en Noruega, con el partido Liberal (Venstre) acreditado para impulsar la iniciativa.

Según Jon Georg Dale, ministro de Agricultura del Partido del Progreso, se tomarán medidas para garantizar que los productores de pieles, que expresaron su sorpresa ante la decisión, reciban asistencia para la transición a otras formas de ingresos. Otros, como Betran Trane Skardsem, presidente de la organización de la industria peletera noruega “Norges Pelsdyralslag”, planean luchar contra la medida.

Sin duda una excelente noticia para estos animales.

h/t: PETA



¡Buenas noticias! Noruega está prohibiendo la cría de pieles animales
¡Calificanos!

Comments

comments