Skip to content

California prohíbe productos cosméticos probados en animales

¡Una excelente noticia para los animales!

Pronto no se encontrarán más productos de belleza probados en animales en el mercado de California. La “Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de California” fue adoptada por unanimidad (80-0) por la Asamblea Estatal de California, después de su introducción por la senadora Cathleen Galgiani .

“Estoy orgullosa de los legisladores de California que ahora están evolucionando en ciencia, industria y ética. Los cosméticos libres de crueldad son buenos para la economía, seguros para los humanos y no dañan a los animales” .





Esta medida prohíbe la venta de cosméticos probados en animales y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Ninguna empresa podrá comercializar ningún producto de belleza, sino también de higiene (desodorante, champú, etc.) si uno de los componentes ha sido objeto de un experimento con un animal. Los infractores serán castigados con una multa inicial de $ 5,000 USD y $ 1,000 adicionales por cada día que continúe la violación.

“Esta ley salvará la vida de miles de animales cada año al tiempo que proporcionará cosméticos más saludables para los seres humanos”, dijo Judie Mancuso, presidenta y fundadora de Social Compassion in Legislation, en un comunicado el pasado febrero.

“Libre de crueldad” significa que el producto no contiene ingredientes probados en animales. Cada vez más marcas importantes comprenden que a los consumidores les gustan las marcas humanitarias y que ayuden al medio ambiente como Lush, The Body Shop o Too Faced.





California se convierte en el primer estado de EE. UU. en dar un paso tan importante hacia el reconocimiento de los derechos de los animales y su bienestar. Los experimentos en laboratorios pueden ser muy crueles para ellos: algunos están expuestos a sustancias químicas, que reciben en los ojos o inhalan, otros están encerrados, etc. Los animales más utilizados en las pruebas son ratones, ratas, conejos y cobayas, la mayoría de los cuales se sacrifican cuando se completan las pruebas.

Muchos otros países han implementado esta medida como India, Israel y Noruega. Además la Unión Europea detuvo la importación y venta de cosméticos probados en animales en 2013.

¿Qué te parece esta iniciativa que busca cuidar el bienestar de los animales? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!