Skip to content

Cámara oculta graba a tres animales de distinta especie compartiendo una madriguera

Estas imágenes demuestran que los animales pueden convivir como amigos aunque no sean de la misma especie. ¡Tenemos mucho que aprender de la naturaleza!

Estudiantes de la Universidad de Melbourne, Australia, colocaron una cámara especializada en capturar imágenes de la vida silvestre, la cual es activada mediante sensores de movimiento. Los estudiantes amantes de la naturaleza querían conocer y comprender un poco del comportamiento de los wombats, una familia de marsupiales que únicamente se encuentran en esta región. Instalaron la cámara escondida en el bosque cerca de una madriguera de estos animales para poder captar su rutina.

Lo que no esperaron nunca es que en aquella madriguera no solo se encontraría un wombat sino también, dos animales más, todos de distintas especies, pero muy tranquilos de compartir refugio y convivir entre ellos.





Una vez que los estudiantes comenzaron a revisar sus vídeos, se dieron cuenta de que efectivamente, un wombat habitaba en esa madriguera.

Pero unos instantes después se aprecia a un koala saliendo del mismo refugio. Esto fue una gran sorpresa sin duda.

Cuando los estudiantes creían que en aquella madriguera solo habitaban estos dos animales, apareció un conejo que entraba y salía del hogar.

Las grabaciones no solo funcionaron para observar al wombat, además, lograron capturar una insólita amistad entre tres especies diferentes conviviendo tranquilamente en la naturaleza.





El vídeo fue publicado por los estudiantes emocionados de su hallazgo, tal fue su popularidad que, biólogos, ambientalistas y veterinarios del mundo comentaron al respecto sobre este increíble suceso.

Aquí están las imágenes captadas por los estudiantes:



¡Calificanos!

Comments

comments