Skip to content

Cazador furtivo de rinocerontes fue pisoteado por un elefante y luego devorado por leones

Un grupo de cazadores furtivos ingresó ilegalmente a una reserva natural en busca de cazar rinocerontes pero terminaron siendo cazados.

De acuerdo con las autoridades, cinco presuntos cazadores furtivos ingresaron al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica para matar a los rinocerontes que viven allí.

Sólo cuatro de los hombres salieron vivos. El quinto hombre fue asesinado por un elefante y luego “devorado” por una manada de leones, dijeron las autoridades del parque en un comunicado.

“Entrar al Parque Nacional Kruger de manera ilegal y a pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente es una prueba de ello”, dijo Glenn Phillips, director ejecutivo del parque.






Los cuatro presuntos cazadores furtivos que sobrevivieron fueron arrestados y comparecerán ante el tribunal a su debido tiempo, según el comunicado. Las autoridades iniciaron una investigación sobre la muerte y los cómplices del presunto cazador furtivo. Cuando los presuntos cazadores furtivos fueron arrestados, las autoridades confiscaron dos fusiles de caza y municiones .375.

Los hombres fueron acusados ​​de poseer armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento, informó Times Live .

Brigadista de policía Leonard Hlathi dijo a Times Live que el elefante atacó “de repente”, matando al hombre.

“Sus cómplices afirmaron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana”, dijo Hlathi.

Los presuntos cazadores furtivos llamaron a la familia del hombre muerto, que luego llamó a Don English, el guardabosques regional de Skukuza, la reserva de caza más popular del país.

El inglés aseguró a la familia que “haría todo lo posible” para recuperar el cuerpo, según la declaración del parque.






Un grupo de búsqueda, incluidos guardabosques a pie y una tripulación aérea de los Parques Nacionales de Sudáfrica, recorrió el área, pero no encontró al hombre.

Reanudaron sus esfuerzos al día siguiente y encontraron los restos del hombre en el área del puente de cocodrilos del parque, cerca del río Crocodile.

El área, según el sitio web del Parque Nacional Kruger, es conocida por su alta concentración de manadas de leones. También alberga un gran porcentaje de la población de rinocerontes del parque.

Todo lo que los leones habían dejado atrás del hombre era su cráneo y un par de pantalones, dijeron las autoridades.

En la declaración del parque, Phillips elogió al equipo de búsqueda por ayudar a la familia a encontrar el cierre. También ofreció a la familia sus condolencias.

“Es muy triste ver a las hijas de los fallecidos lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”, dijo Phillips.






Sudáfrica es el hogar de la mayor población de rinocerontes del continente: aproximadamente 20,000 de los 25,000 que viven en África. Posee casi el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes.

Aunque los números de caza furtiva han ido disminuyendo constantemente en los últimos años, más de 8,000 rinocerontes han sido asesinados en la última década.

Los números de caza furtiva fueron más severos entre 2013 y 2017, cuando más de 1,000 rinocerontes fueron asesinados en Sudáfrica cada año, según las estadísticas de Save the Rhino.

Save the Rhino informa que la mitad de todas las caza furtiva ocurren en el Parque Nacional Kruger.



Cazador furtivo de rinocerontes fue pisoteado por un elefante y luego devorado por leones
¡Calificanos!

Comments

comments