Skip to content

Chihuahua que aguantó 17 quimios por fin venció el cáncer y ahora fue adoptado

Después de haber vivido en la calle y haber resistido un fuerte tratamiento contra el cáncer, Eric finalmente fue adoptado por una familia amorosa y responsable.

La vida de los perros sin hogar no es nada fácil ya que en su día a día tienen que pasar por mucha hambre y sed, buscar comida como pueden e incluso evitar que no sean maltratados por otros animales o por las personas. Además, la mayoría de ellos se enfrentan a diversas enfermedades y como no tienen a nadie que los cuide, en muchas ocasiones pierden la vida por esta situación.

Esta fue la situación a la que se enfrentó un perrito callejero llamado Eric, que cuando fue rescatado y llevado a la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, el personal se dio cuenta que tenía bajo peso, estaba infestado de garrapatas y sus patas le sangraban, sin embargo cuando los veterinarios le hicieron una revisión más exhaustiva y le hicieron exámenes, determinaron que lamentablemente el chihuahua tenía un tumor cancerígeno y que debía ser tratado de inmediato, sino su vida estaría en riesgo.





 

Ante esta situación, el personal lo atendió de emergencia y Eric tuvo que pasar por 17 rondas de quimioterapia para poder estar libre del cáncer. Aunque el perrito fue muy fuerte y valiente y logró sobrevivir los medicamentos y el tratamiento, sufrió muchos estragos en el proceso, ya que el deterioro de su salud en general y su bajo peso, no favorecían su diagnóstico.

Afortunadamente, el perrito salió victorioso en la lucha contra el cáncer y todo el personal de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego celebró su increíble recuperación. Además, para fomentar su adopción compartieron una publicación en su cuenta oficial de Facebook en la que contaron su historia de resiliencia.






“Cuando Eric llegó a la San Diego Humane Society a principios de julio, estaba cubierto de garrapatas y tenía sangre en los pies. Los veterinarios de nuestro Bahde Center for Shelter Medicine realizaron un trabajo de laboratorio completo y rayos X de cuerpo completo. Eric fue diagnosticado con un tipo de tumor canceroso conocido como Tumor Venéreo Transmisible (TVT) y una enfermedad de garrapata llamada Ehrlichiosis. Después de sólo una semana en cuidado, nuestro equipo médico comenzó la primera ronda de quimioterapia de Eric para luchar contra su cáncer. Cada tratamiento requería de una sedación completa, para la propia seguridad y comodidad de Eric… ¡Cuatro meses y 17 rondas de quimioterapia después, todos los que cuidaron a Eric están encantados de ver que este cachorro resistente ahora está libre de cáncer, sano y disponible para adopción!”, escribieron en Facebook.






De inmediato, varias personas se contactaron con la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y finalmente una familia lo adoptó para darle la mejor vida posible, después de que el valiente chihuahua en sus tres años de vida ya haya tenido que pasar por vivir en la calle y por un fuerte tratamiento contra el cáncer. 

Además, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego compartió unas fotografías de Eric cuando le realizaron una fiesta para celebrar que después de 17 rondas de quimioterapia estaba libre de cáncer y le prepararon su propio pastel para festejar con todos los miembros de la organización.