Skip to content

Colombia aprueba ley que prohíbe la experimentación con animales

Esta ley será sin duda un gran avance en materia de protección animal y conservación de animales silvestres.

Frecuentemente los laboratorios usan animales para realizar pruebas científicas, la mayoría de las veces son usados para pruebas con productos de aseo y cosméticos. Aunque en países como los de la Unión Europea estas practicas están prohibidas desde el 2004, países en América Latina siguen permitiendo estas actividades inhumanas.






Por fortuna Colombia decidió impulsar un proyecto de ley que busca prohibir las pruebas científicas con animales.

La iniciativa de ley fue presentada por el representante a la cámara Julián Peinado, quien explica que aproximadamente más de 100 millones de animales son utilizados en pruebas de laboratorio alrededor del mundo con el único propósito de probar que tan seguros son para los seres humanos. Hoy en día, gracias a la tecnología es posible realizar pruebas de control de calidad y efectividad sin necesidad de lastimar a animales inocentes.






Los laboratorios y las autoridades gubernamentales tendrán que encontrar nuevas alternativas para asegurarse que sus productos no sean dañinos para los humanos, sin dañar ningún animal. La vida de cualquier ser es sagrada y debe respetarse por lo cual debemos defender a aquellos que no tienen voz.



¡Calificanos!

Comments

comments