Skip to content

Conoce a la tortuga Jonathan, el animal terrestre vivo más antiguo, tiene 187 años

Te presentamos al animal terrestre más viejo del mundo, una simpática tortuga que habita en una isla.

Casi 190 años y todos sus dientes. Este es Jonathan, una tortuga de Seychelles de 187 años que es el animal terrestre vivo más antiguo de la Tierra.

Nacido en el año 1832, pasó los años sin realmente preocuparse por el mundo que lo rodea y hoy lleva una vida tranquila en la isla de Santa Elena, ubicada en el Atlántico Sur, donde el emperador Napoleón Bonaparte murió en el exilio en 1821, es decir, solo 11 años antes del nacimiento de nuestro querido amigo.






Jonathan llegó allí a principios de la década de 1880 y ahora pasa días felices allí, tomando el sol a diario en el jardín de la mansión del gobernador. Es en esta propiedad gigantesca en la que se aprovecha de la hierba y de los paseos por la mañana en medio de sus amigos tortugas, cuyo más joven tiene solo 80 años.

Al haberse convertido en un verdadero símbolo en la isla, hasta el punto de aparecer en la parte posterior de la moneda de 5 centavos, la tortuga es una verdadera celebridad local, como lo explica Teeny Lucy, presidenta de la SPCA local.

“Jonathan es un ícono aquí (…) Es un anciano que lo ha visto todo. Aterrizó en Santa Elena en 1882, vio a generaciones de personas que iban y venían”, ella explica.

“Al ser el animal terrestre más antiguo del mundo, tiene un estatus casi real aquí. Todos lo queremos mucho”.






Probablemente ciego y habiendo sufrido durante mucho tiempo una dieta que no se adapta a sus necesidades, Jonathan está muy saludable hoy, a pesar de su avanzada edad. Y con un equipo de veterinarios a su lado, ahora puede recordar sus viejos tiempos con serenidad y por qué no alcanzar la marca de los 200 años.

Como recordatorio, según el Libro Guinness de los Récords, la tortuga más antigua de la historia tenía 189 años en el momento de su muerte, encontrada en 1965 en el archipiélago de Tonga.

Una edad increíble pero aún lejos del registro absoluto para un animal (tierra y mar combinados), que todavía pertenece a una almeja (molusco marino) apodada Ming, que fue asesinada por error por científicos en 2006, mientras tenía 507 años.

Descubre a Jonathan a través de esta serie de fotografías muy hermosas:








Conoce a la tortuga Jonathan, el animal terrestre vivo más antiguo, tiene 187 años
2 (40%) 1 vote

Comments

comments