Skip to content

Conoce al gato esfinge que perdió sus ojos y ahora tiene un aspecto único

No te asustes, es solo un gatito lleno de amor y felicidad.

Los gatos son animales hermosos sin importar su raza. Su belleza y misticismo han hecho que varias culturas a lo largo de la historia los consideraran sagrados o incluso dioses. 

Una de las razas más distinguidas es la Sphynx, la cual se caracteriza por ser una raza de gato con aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto. 





Esta historia es de Jasper, un gatito esfinge único debido a que no tiene ojos. Jasper tiene el virus del herpes felino tipo 1 (FHV-1, por sus siglas en inglés), lo cual le causó una úlcera corneal muy grave, dos veces. 

En 2014 tuvo la primera úlcera, y en septiembre de 2018 tuvo la segunda. En ambos casos, la situación era tan grave que no respondía al tratamiento y el dolor que causaba era insoportable que la mejor opción era la extirpación de los ojos. 





Después de recuperarse de estas cirugías, Jasper tuvo que adaptarse a sus nuevas condiciones y su familia humana siempre estuvo para apoyarlo y brindarle mucho amor. 

Aunque para algunos pueda tener un aspecto tenebroso, la verdad es que Jasper es un gatito muy cariñoso y feliz. 

Gracias a los cuidados de su familia, ahora Jasper tiene una vida feliz y cómoda. Además, su aspecto único ha hecho que miles de personas en el mundo se enamoren de él. Su página de Instagram cuenta con más de 50 mil seguidores. 





Jasper es un ejemplo más de que las apariencias a veces pueden engañarnos.