Skip to content

Crean hermoso árbol de navidad con casas de madera para gatos sin hogar en Italia

Ahora los gatitos no pasarán frío en el invierno. 

En diciembre del 2020, una asociación italiana llamada A Cuperte de Natale decidió hacer un hermoso gesto para los gatos sin hogar de la provincia de Foggia en el sur de Italia, al elaborar un magnífico árbol de Navidad muy particular ya que que contiene 70 casitas de madera que sirve para dar refugio a los gatos de la calle.

La organización decidió colocarlo en uno de los lugares más enigmáticos de Foggia, en la Plaza Duomo de Lucera y desde que empezaron a construirlo varios gatitos llegaron para curiosear y disfrutar de un lugar cálido para pasar las frías noches de invierno. Tal como lo relató Luigi Conte, el presidente de A Cuperte de Natale, al portal Foggiatofay: “Los gatitos jugaban con él cuando el árbol aún no estaba montado y sólo quedaba la estructura… las cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales”.





 

Y es que una vez instalado el árbol, poco a poco empezaron a llegar más gatos sin hogar y cientos de personas que pasaban por la plaza tomaron fotografías y videos para demostrar que la ingeniosa idea del árbol de navidad para gatos, ¡Estaba funcionando perfectamente!

Muchas personas se sorprendieron de la efectividad del árbol porque tradicionalmente se cree que todos los gatos siempre destruyen los árboles de Navidad por su curiosidad por los colores, luces y ornamentos.





 

La iniciativa de la asociación rápidamente se viralizó gracias a los videos difundidos y miles de personas aplaudieron que hayan tomado en cuenta a los gatitos sin hogar, ya que por desgracia muchos han sido abandonados por la creencia que pueden transmitir COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Pitta también demostró su agradecimiento con A Cuperte de Natale y mencionó “Sabíamos que la iniciativa sería apreciada, pero no imaginé que los gatitos pudieran hacer que este árbol de Navidad diera la vuelta al mundo”.





 

Sin duda será una Navidad más reconfortante para los gatitos sin hogar al poder estar más tranquilos y calientes durante el invierno en sus casitas del árbol.