Skip to content

Descubren 4 nuevas especies de tiburones que pueden caminar

Descubren 4 nuevas especies de tiburones que pueden caminar-NATION

Lo que hace que estos tiburones sean diferentes es su capacidad inusual de caminar.

De acuerdo con un informe, presentado por CNN, estos tiburones podrían estar caminando por el fondo del océano por al menos nueve millones de años. Sin embargo aún no se describen como una de las especies de tiburones más evolucionadas en la Tierra. Los detalles del descubrimiento se proporcionaron en un estudio de 12 años que se publicó recientemente en Marine and Freshwater Research.





Hasta el momento sólo había una especie de tiburón caminante conocida, que se dice tiene sólo dos millones de años. Según el informe, los científicos pasaron más de una década examinando y estudiando el ADN de este tiburón y encontraron más especies que habrían existido durante al menos nueve millones de años.

Descubren 4 nuevas especies de tiburones que pueden caminar-NATION





‘’El descubrimiento demuestra que los tiburones modernos tienen un notable poder evolutivo de permanencia y la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales’’.

Aparentemente, los tiburones existieron mucho antes de que los dinosaurios habitaran la tierra. Estos animales han estado navegando en las profundidades del mar durante 400 millones de años, lo que es aproximadamente más de 100 millones de años antes de que el fósil de dinosaurio más antiguo haya existido.

Descubren 4 nuevas especies de tiburones que pueden caminar-NATION





Las especies de tiburones caminantes también se conocen como ‘’epaulette’’ y habitan aguas del este de Indonesia, Nueva Guinea y partes de Australia.

Se espera que estos descubrimientos, inicien esfuerzos de conservación.