Skip to content

Descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo

Descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo-NATION

¿Cómo lo hicieron? ¿Qué clase de tiburones son estos?

Durante una exploración en las Islas Salomón, un tiburón sorprendió a un equipo de investigadores, pues al parecer estaba en un lugar bastante inesperado.

Los tiburones durmientes, aunque rara vez se observan, son nativos de los océanos Pacífico y Atlántico, así como de la Antártida y Tasmania. Pero este tiburón durmiente del Pacífico sorprendió a los investigadores, apareciendo justo al este de Papua Nueva Guinea y además dentro de un volcán activo.

Descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo-NATION





‘’Nos estábamos volviendo locos’’, dijo Brennan Phillips, estudiante de doctorado en la Universidad de Rhode Island a National Geographic.

Al observar la actividad volcánica a principios de este año, Phillips y sus colegas estaban dejando caer paquetes de cámaras de vídeo en las profundidades del mar cerca de las Islas Salomón. Después de recuperar la grabación de uno de esos paquetes, notaron algo extraño en una de las miniaturas del video.

La extraña ‘’gran mancha marrón’’ se identificó más tarde a través de su coloración y características físicas como un tiburón durmiente del Pacífico, lo que hace que la observación de los volcanólogos sea la mas austral de la especie jamás documentada.

Descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo-NATION





El tiburón durmiente del Pacífico puede crecer hasta siete metros de largo. Pero el tiburón durmiente confirmado mas grande mide 4.4 metros de largo y pesa 888 kilogramos. Puede nadar sin hacer ruido y con muy poco movimiento del cuerpo, haciendo que su presa sea muy fácil de atrapar.

Echa un vistazo al vídeo a continuación de este raro avistamiento.

Fuente: National Geographic