Skip to content

Después de 6 años y 720,000 intentos, este fotógrafo logró capturar la foto perfecta

Eso es verdadera dedicación.

Alan Mcfayden, quien ha sido un gran fotógrafo de vida salvaje desde 2009, logró capturar una foto perfectamente sincronizada que se ha pasado seis años tratando de obtener. De acuerdo con sus declaraciones, le tomó 4,200 horas y 720,000 fotos obtener una toma perfecta de un martín pescador en acción sin un solo chapuzón.

“La foto que estaba buscando de la inmersión perfecta, impecablemente recta, sin salpicaduras, no solo requería que yo estuviera en el lugar correcto y obtuviera una toma afortunada, sino también que el pájaro en sí lo hiciera perfecto”, dijo McFadyen.






“A menudo iba y tomaba 600 fotos en una sesión, y ninguna de ellas sería buena. Sin embargo, al mirar hacia atrás las miles y miles de fotos que he tomado para obtener esta imagen, me doy cuenta de cuánto trabajo he hecho para obtenerla”.

El martín pescador común es conocido principalmente por su plumaje muy brillante, lo cual es bastante atípico para las aves que viven en climas más fríos. Esta especie generalmente vive cerca de cuerpos de agus y atrapa a sus presas al zambullirse.






“Recuerdo que mi abuelo me llevó a ver el nido del martín pescador, y recuerdo que me sorprendieron por lo magníficos que son los pájaros. Entonces, cuando tomé la fotografía, regresé a este mismo lugar para fotografiar a los martines pescadores”, concluyó McFadyen.