Skip to content

Dulce momento en el que chimpancés se reencuentran con su rescatista

Dulce momento en el que un chimpancé se reencuentra con su rescatista-NATION

Luego de 18 años de separación, estos chimpancés se reunieron con la mujer que los rescató y sorprendentemente no la habían olvidado.

La mayoría de los científicos están haciendo sus pruebas en animales, y estos animales tienen más probabilidades de ser chimpancés porque dicen que están cerca de los seres humanos.

Pero esto no debe hacerse porque, al igual que los humanos, los animales también son criaturas vivientes y no deben ser tratados como si estuvieran vivos solo para ser utilizados en experimentos y no deberían ser puestos en jaulas porque no están diseñados para vivir en ellas.

Esta historia de una amistad entre humanos y chimpancés es muy rara hoy en día, ya que las personas están más enganchadas a sus teléfonos en lugar de salir a la naturaleza y encontrarse con animales.

Dulce momento en el que un chimpancé se reencuentra con su rescatista-NATION





Lina Koebner, una activista ambiental, dirigió un grupo para salvar a seis chimpancés que se encontraban en un laboratorio experimental donde eran objetos de pruebas y eran propensos a ser asesinados una vez que ya no fueran útiles.

Esta podría ser una tarea fácil, pero el problema es que estos chimpancés que han crecido en laboratorios no saben que hay un mundo exterior y debido a que podrían tener problemas para sobrevivir en la naturaleza, ¡Linda se quedó con ellos en un gran recinto al aire libre, ubicado en Florida durante cuatro años!

Dulce momento en el que un chimpancé se reencuentra con su rescatista-NATION





Poco a poco, los chimpancés se fueron adaptando al nuevo entorno, lo que hizo que Linda se sintiera cómoda al dejarlos sabiendo que pueden sobrevivir sin ella. El adiós que pensó que sería fácil fue en realidad desgarrador. Los chimpancés se han aferrado a ella sabiendo que los dejaría.

Estos chimpancés han crecido en número y continúan multiplicándose después de que Linda se fue. Ahora, 18 años después, Linda vino a visitarlos. Cuando se acercó al recinto, vio a los dos miembros originales de los seis chimpancés que salvó en ese momento.

Cuando se acercó y les preguntó si la conocían, Dolly y Swing se llenaron de alegría y fueron corriendo hacia Linda, dándole un fuerte abrazo. Fue una reunión emocional entre un humano y un animal rescatado.

Dulce momento en el que un chimpancé se reencuentra con su rescatista-NATION





Su capacidad de recordar a Linda después de tanto tiempo significa que estaban muy agradecidos con ella por salvarles la vida.

Sin duda una historia conmovedora e interesante que demuestra que el amor es un vínculo que nos une eternamente sin importar la raza o especie.



¡Calificanos!

Comments

comments