Skip to content

El gatito más viejo de un refugio encontró un hogar; y lo adoptó una mujer de 101 años

Encontró a su compañera perfecta.

En la actualidad cada vez se promueve más la adopción responsable de mascotas para poder darles un hogar y evitar comprarlos, sin embargo en muchos refugios de animales o centros de rescate no todos los animales llegan a ser adoptados y la mayoría de las veces es porque tienen alguna enfermedad o son viejitos.




Por fortuna, este no fue el caso de un gato mayor llamado Gus quien tiene 19 años y recientemente fue adoptado y encontró a su compañera perfecta. Todo comenzó cuando en octubre de 2021 una familia visitó un centro de rescate de animales en Carolina del Norte y tras conocer a Gus consideraron que sería el compañero ideal para Penny, una mujer de 101 años que anhelaba tener una nueva mascota, luego de haber perdido a su adorado gato.
Además, según informaron medios locales Gus es un gato extraordinario para Penny puesto que es muy hogareño y cariñoso. Y es que durante muchos años Gus tuvo un familia pero cuando su dueño anterior empezó a tener dificultades para cuidarlo optó por llevarlo a la Protectora de Animales del Condado de Catawba.




Aunque el personal de la asociación pensó que probablemente Gus iba a morir ahí debido a su edad avanzada (la mayoría de los gatos no viven más de 16 años), el adorable gatito superó todo pronóstico y después de un mes fue adoptado y ahora se está adaptando a su nueva mamá humana.
Al principio el personal del refugio no estaba seguro si la adopción sería adecuada, debido a la edad de ambos, pero la familia de Penny les aseguró que ellos también lo cuidarían y finalmente aceptaron la adopción.




“Ahora Gus está amando la vida en su nuevo hogar. Ama a sus hermanos gatitos. Gus, estamos tan felices de que hayas encontrado la casa perfecta. Esperamos saber más sobre sus aventuras”, escribió el refugio.