Skip to content

Elefante de 70 años que pasó la vida atrapada como atracción turística es finalmente libre

Después de pasar décadas sirviendo como atracción turística, este elefante hembra obtuvo la libertad que merecía.

Gajraj, una elefante hembra de 70 años de edad, es la primera paciente del recién inaugurado hospital de elefantes de la ONG Wildlife SOS, el primer hospital del tipo de la India y uno de los pocos en el mundo.






Aquí, el dedicado equipo del hospital trabaja para ayudar a curar un trauma de 50 largos años del elefante, que servía como “atracción turística”. Antes de ser rescatada y traída al hospital-santuario, el elefante hembra anciana pasaba buena parte de su vida encadenada en un templo, donde los huéspedes pagaban para pasear en su espalda. Trabajar en esas condiciones hizo que Gajraj desarrollara heridas y abscesos en los pies, permaneciendo presa por horas en un mismo lugar y caminando en un pavimento duro.

Estos recuerdos dolorosos se quedaron atrás. En el hospital-santuario de elefantes de la Wildlife SOS, Gajraj no sólo recibió los cuidados que necesitaba, pero también obtuvo la libertad que merecía.






El hospital es capaz de proporcionar cuidados de primera línea a Gajraj y otros como ella en sus 3.000 metros cuadrados. Las instalaciones están equipadas con la única ambulancia de elefantes de la India, además de atención hospitalaria exclusiva, diagnóstico 24 horas, máquinas de tomografía computarizada, equipos de tratamiento láser y examinadores de sangre.

Esta dedicación a tratar y cuidar de los elefantes está alineada con la misión general de la Wildlife SOS: acabar con la práctica turística de montar en elefantes en la India y proteger a todos los animales del país.






Junto con la construcción del primer hospital de elefantes de la India, la Wildlife SOS trabaja para alcanzar ese objetivo a través de sus 10 santuarios y centros de vida silvestre en toda la India, una unidad de combate a la caza ilegal de animales salvajes y una de las más activas líneas de preservación de la vida salvaje del mundo.

La Wildlife SOS espera que Gajraj sea el primero de muchos elefantes todavía atrapados en el comercio predatorio de turismo de la India que serán rescatados, llevados al hospital para tratamiento y luego trasladados a un santuario definitivo para llevar una vida más libre y feliz.



¡Calificanos!

Comments

comments