Skip to content

Elefante se reencuentra con su hija y nietas después de 12 años separadas

Después de tanto tiempo sin verse, estas elefantes tuvieron un reencuentro conmovedor. 

Los elefantes son animales muy sociables y viven en familias. Las relaciones entre los elefantes son una de las más fuertes que existen en la naturaleza. 

Pori es una elefante de 39 años que vivía en el zoológico de Berlín, Alemania, quien recientemente fue trasladada al zoológico de Bergzoo, ubicado en Halle. Gracias a este traslado, Pori pudo reunirse con su hija de 19 años, Tana, a quien no había visto en 12 años. 





Este hermoso reencuentro también fue una gran oportunidad para que Pori viera por primera vez a sus dos nietas, Temaki y Elani, de cuatro y un año respectivamente. 

Los empleados del zoológico decidieron inmortalizar el momento a través de imágenes donde se aprecian a las elefantes acariciando sus trompas. Estas animales prueban que los años de ausencia no han debilitado la memoria de los elefantes.





La increíble reunión familiar es parte de un programa de conservación de elefantes que consiste en recrear gradualmente las manadas separadas en cautiverio. Pori pronto se instalará en el mismo espacio que Tana, Temaki y Elani. 

En la naturaleza, los machos acostumbran abandonar su manada para encontrar a una hembra y unirse a otra manada, por su parte, las hembras permanecen en la misma manada toda su vida.