Skip to content

Elefante trepa ágilmente una pared de 2 metros para robar mangos de un safari

El audaz animal se salió con la suya y pudo disfrutar de un delicioso manjar.

Generalmente, uno pensaría que debido al enorme tamaño de los elefantes, estos animales son lentos y poco ágiles, pero la realidad es que si se lo proponen, pueden ser sorprendentes.

Un elefante particularmente ágil fue capaz de trepar sobre una pared de dos metros de alto que rodea un parque en Zambia.





En este parque se encuentra un hotel-safari turístico donde los visitantes pueden alojarse en cómodas cabañas y disfrutar de la naturaleza, incluidos árboles frutales. Al parecer, este elefante no pudo resistirse a la tentación de dar un salto y entrar al hotel para disfrutar de algunos deliciosos mangos.

El encargado del lugar, Ian Salisbury, observó al elefante intentando calcular la mejor manera de mover su cuerpo sobre el muro y no fallar en el intento. Finalmente, el paquidermo lo consiguió de una manera similar a como lo habría hecho un humano.





Ian logró capturar algunas fotografías del elefante enganchando sus patas sobre la pared de la misma forma que un humano podría sobrepasar un obstáculo.

“Simplemente eligió la ruta más directa y se hizo como en casa. Los invitados se divirtieron mucho con la idea de un elefante trepador. Se quedaron asombrados de que fuera molesto trepar por un muro tan alto”, comentó Ian.





Un inteligente y hábil animal que consiguió su premio por el esfuerzo.