Skip to content

Elevan condena a 5 años de cárcel para quienes maltraten animales en Brasil

Brasil pone mano dura y castiga a todos aquellos que hieran a perritos y gatitos.

‘’Hay 29 millones de domicilios con perros y más de 18 millones con gatos. La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales’’, dijo la activista Kelly Barroso, citando a Mahatma Gandhi.





Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley que aumenta la pena para los dueños que maltraten perros o gatos. Se dice que el máximo mandatario se resistía a la idea, pero gracias a la presión de su esposa, finalmente cedió.





Al principio la ley brasileña castigaba a los propietarios negligentes con sólo tres meses y un año de prisión, pero de ahora en adelante el castigo tendrá una pena máxima de hasta cinco años, sin embargo, sólo protege a perros y gatos, una cosa que después podría mejorarse.





Sin lugar a dudas la promulgación de la ley es un paso adelante que no deja de ser llamativo y revolucionario. Esperemos que la ley traiga consigo buenos resultados y más concientización entre las personas que deciden acoger a un animal en casa.