Skip to content

Empleados de una tienda encuentran a cachorros de 3 días en una bolsa

Empleados de una tienda encuentran a cachorros de 3 días en una bolsa-NATION

Un día de trabajo ordinario se convirtió en una aventura para salvar la vida de estos perritos hambrientos e indefensos.

Al ser empleada de la tienda NAPA Auto Parts, Jazzy Espino está acostumbrada a recibir todo tipo de preguntas y problemas relacionados con los automóviles. Pero la joven de 23 años se vio afectada la semana pasada, cuando sus compañeros de piso la bombardearon con preguntas para un tipo de problema muy diferente y más que relacionada con autos, se trataba de cachorros.

Un cliente había notado una bolsa de plástico al costado del edificio y escuchó un ruido. Se dio la vuelta y se dio cuenta de que la bolsa estaba llena de cachorros, cachorros muy pequeños. El cliente, que elige permanecer en el anonimato, llevó la bolsa a la tienda de Espino. Allí, Espino y sus compañeros se pusieron en acción.

Empleados de una tienda encuentran a cachorros de 3 días en una bolsa-NATION





“Los sacamos de la bolsa y nos turnamos para sostenerlos, tratando de consolarlos”, dijo Espino. “Encontramos una caja y los pusimos en ella. Estaban muy sudorosos por estar en esa bolsa durante tanto tiempo. Hacía mucho calor y nos preocupaba que no sobrevivieran ”. Las temperaturas en Coachella, cuando los cachorros fueron abandonados, era de mediados de los 32 grados centígrados.

Mientras un compañero de trabajo se fue a comprar fórmula para los cachorros, Espino llamó al Departamento de Servicios Animales del Condado de Riverside. Mientras esperaba que llegaran los oficiales, ella y sus compañeros de trabajo comenzaron a pensar en el futuro de los pequeños cachorros.

“Todos dijimos que si el control de animales los iba a sofocar, simplemente los tomaríamos”, dijo. “Planeamos quién tomaría qué cachorro. No íbamos a dejar que los mataran’’.

Empleados de una tienda encuentran a cachorros de 3 días en una bolsa-NATION





Afortunadamente, cuando llegó el control de los animales, le aseguraron a Espino y a su equipo que no tendrían que sacrificar a los animales. Sin embargo, serían colocados en hogares de guarda hasta que tuvieran la edad suficiente para ser adoptados.

Pero antes de que los oficiales se fueran con los cachorros, tenían que investigar: primero, ¿quién arrojó una bolsa llena de cachorros de tres días en el contenedor de basura detrás de la tienda?

Una vez más, el equipo de NAPA actuó rápidamente, accediendo a las cámaras de seguridad de la tienda. Allí, encontraron imágenes de una mujer saliendo de un Jeep blanco y arrojando la bolsa de plástico al contenedor de basura.

Empleados de una tienda encuentran a cachorros de 3 días en una bolsa-NATION





‘’No los colocó allí suavemente’’, señaló Espino. ‘’Los arrojó como si fueran simple basura’’.

A partir de las imágenes, también descubrieron que un hombre que había estado hurgando en la basura esa mañana había encontrado inicialmente la bolsa y escuchó un ruido proveniente de ella.

Ese hombre dejó la bolsa cerca de la entrada de la tienda, donde supuestamente sabía que alguien la encontraría.

Después de ver las imágenes, los oficiales tenían suficiente evidencia para arrestar a la mujer responsable. Durante su arresto, 38 perros más fueron rescatados y llevados al Campus Animal de Coachella Valley. Las autoridades estaban tratando de averiguar si alguno de esos perros era la madre de los cachorros encontrados en la tienda NAPA.

En cuanto a Espino, dueña de un perro de toda la vida y amante de los perros, espera que los cachorros estén bien, y todavía espera adoptar a uno de ellos una vez que estén lo suficientemente saludables.

“Realmente quiero uno”, dijo. “Esperemos que funcione”.