Skip to content

En Finlandia rocían aerosoles reflectantes en las astas de los renos con el fin de evitar accidentes de tráfico

¡Una gran idea para proteger a los animales ya que el spray es inofensivo para ellos!

Con el fin de evitar accidentes de tráfico debido a colisiones con renos, los finlandeses han tenido la idea de rociar aerosoles reflectantes en los bosques de la región.

Todos todavía recuerdan la historia de Rodolfo, el reno de Papá Noel con una nariz roja y brillante, fácilmente visible en tormentas de nieve. Si este cuento tradicional es una leyenda que ahora pertenece al folclore de las festividades de fin de año, es posible que acabemos de encontrar su contraparte en la vida real.






Y qué mejor que Finlandia y Laponia, región autoproclamada tierra de Santa Claus, como lugar para la historia siguiente. Desde hace un tiempo, cuando se conduce por las carreteras de los bosques en el norte de Finlandia, no es raro encontrar renos en el bosque… ¡brillantes! Sí, has leído bien, los renos de hecho lucen maderas luminosas.

No se preocupe, nada de esto es fantasía o magia, es solo una iniciativa agradable y original para evitar algo un poco menos: accidentes de tráfico.

A menudo se ignora, pero la población de renos es casi el doble de la población en esta región polar. Como resultado de esta coexistencia forzada, no es raro que los accidentes sean causados ​​por colisiones entre vehículos y animales.






Por ejemplo, se estima que los renos son responsables de entre 3.000 y 5.000 accidentes por año en las carreteras finlandesas, la mayoría en Laponia.

Para detener este fenómeno, una asociación decidió actuar. Su nombre es la Asociación del Pastor del Reno . Este último, especializado en la protección de la fauna local, simplemente sugirió la idea de rociar aerosoles reflectantes en las astas de reno.

¡Y el resultado es inmediato! Usando esta sustancia, las astas de reno se vuelven fosforescentes en la oscuridad cuando reciben alguna luz, lo que permite a los automovilistas ubicarlos a cierta distancia.

En cuanto a aquellos que podrían estar indignados con tal tratamiento, este spray desarrollado por la marca Albedo100 no representa ningún riesgo para la salud del reno. 



En Finlandia rocían aerosoles reflectantes en las astas de los renos con el fin de evitar accidentes de tráfico
¡Calificanos!

Comments

comments