Skip to content

Esta pareja creó una ONG para ayudar a perros viejitos y con necesidades especiales

Gracias a su aporte la ONG ha podido ayudar a cientos de perros a encontrar un hogar con una familia responsable. 

Chris y Mariesa Hughes son los creadores de una organización sin fines de lucro llamada The Mr. Mo Project ubicada en New York, Estado Unidos que se dedica a rescatar perros adultos mayores para encontrarles un buen hogar y encargarse de la salud de estos animalitos.

Desde que la pareja inició su proyecto en el 2014, han logrado ayudar a más de 500 perros adultos mayores y/o con necesidades especiales, ya que se inspiraron en su amado perro Moses a quien rescataron cuando este tenía 12 años, de un refugio en Florida tras haber sido abandonado.





 

A pesar de la linda personalidad de Moses, sus padres humanos podían notar las dificultades que él tenía por su edad, en comparación a los otros 8 perros que la pareja tenía (6 de Chris y 2 de Mariesa). 

En una entrevista con Insider, Mariesa comentó “Yo era muy ingenua y no tenía idea que las personas renunciaban a los perros viejos o los abandonaba. Simplemente esto no fue algo que nuestra familia haya hecho. Eso fue muy sorprendete para mí y me hizo querer ayudar”. 

Y fue precisamente cuando Moses fue diagnosticado con un tumor en la espina dorsal, que la pareja decidió crear su ONG. 

Aunque la pareja estaba decidida a  ayudar, no sabían el gran impacto que iban a tener con cientos de perros, ya que incluso han llegando a pagar cerca de $45.000 USD al mes por facturas de veterinarios, con tal de ayudar a la mayor cantidad de perros necesitados posible.





 

Por otro lado, Mariesa y Chris tienen un gran compromiso para ayudar a encontrar hogares para una adopción responsable de los perros rescatados y en algunas ocasiones ellos han adoptado a varios perros que son parte de su gran familia de 21 canes. Y por esto, han renovado su casa totalmente para adecuarla con rampas e incluso con una piscina de hidroterapia para que sus mascotas puedan hacer sus sesiones de rehabilitación por las necesidades especiales que tienen algunos de sus perros viejitos.

Sin duda un gran ejemplo de compromiso y amor por los animales.