Skip to content

Esta tierna iniciativa te permite ‘adoptar un koala’ para salvarlos de la extinción

Gracias a este proyecto, puedes apoyar a cuidar a estas adorables criaturas y su hábitat.

Los koalas son animales sorprendentes que únicamente habitan en Australia en estado salvaje.

Estas adorables criaturas tienen características que los vuelven únicos. Son reconocidos fácilmente por su pequeño cuerpo robusto, sus orejas y la peculiar nariz que poseen.

Su dieta se basa principalmente en hojas de eucalipto y pasan gran parte del día durmiendo.






Por desgracia, estos animales se consideran funcionalmente extintos, puesto que se estima que al menos la mitad de su población ha sido erradicada por la acción de los humanos.

Debido a que las leyes australianas no reglamentan una protección especial para esta especie, diversas organizaciones civiles se han movilizado para visibilizar este problema y que su condición jurídica cambia lo más pronto posible.

Australian Koala Foundation es una organización que se encarga de proteger mediante programas de conservación a estos animales, además, busca recabar firmas para demandar al Congreso australiano que modifique la legislación para cuidar el hábitat natural de los koalas.






Gente de todo el mundo está invitada a unirse al movimiento de conservación y hay diferentes maneras en las que se puede apoyar, por ejemplo, monetariamente, comprando algún producto en su tienda de regalos o la forma más popular: adoptando un koala.

El programa de adopción de la organización tiene una duración de 12 meses, en los cuales deberás aportar una cantidad mensual que va desde los 30 hasta los 50 dólares australianos, dependiendo si quieres adoptar a uno solo o a una madre con su cría.

Esta aportación es utilizada para proteger al koala que has adoptado, además recibirás un certificado simbólico de adopción, con la fotografía del koala que hayas elegido en el portal de la fundación.

La adopción no implica que el koala es de tu propiedad, es una adopción donde te comprometes a cuidar de esa criatura durante un año por el solo hecho de amar a los animales.



¡Calificanos!

Comments

comments