Skip to content

Estado de México propone crear registro de agresores de animales

Quieren evitar que puedan volver a adoptar y hacer daño a los animales. 

Un grupo de legisladores del Estado de México, ha propuesto una iniciativa para ayudar a evitar el maltrato en animales, mediante la creación de un Registro Estatal de Agresores de Animales.

De esta manera, estaría disponible para la comunidad (especialmente para los refugios y fundaciones de rescate) la información de quienes han cometido maltratos y abusos en contra de los animales, para facilitar los procesos y poder conocer si son aptos para adoptar o no.





 

El registro incluiría una fotografía, nombre completo y edad, así como la información de los delitos y sanciones que hayan recibido anteriormente.

Esta herramienta también ayudará para conocer el número de casos de maltrato que se registran en este Estado para tomar más medidas acorde a las necesidades y evitar futuros casos de abuso físico y/o psicólogo a mascotas.

Esta iniciativa ha tenido una buena aceptación por los refugios y asociaciones de rescate, así como por las personas amantes de los animales y que están en contra del maltrato.





 

Adicionalmente, las personas se han mostrado a favor de que los legisladores escuchen este tipo de iniciativas, ya que en caso de esta propuesta, fue originalmente sugerida por Nitin Neza quien argumentó sobre la importancia de tener un registro de agresores ya que quienes maltratan animales podrían convertirse en potenciales asesinos de personas, como se ha visto en diversas ocasiones en los estudios de criminología.

Sin duda esta iniciativa podría tener una gran injerencia para prevenir más casos de maltrato animal.