Skip to content

Estas enormes ardillas multicolores ni siquiera parecen reales

No solo el tamaño de estas ardillas gigantes es impresionante, el color de su pelaje también es único.

El animal parecía demasiado grande para ser una ardilla, más como un primate. Esto es lo que pensó el experto en ardillas John Koprowski cuando vio por primera vez a una ardilla gigante de Malabar, también conocida como una ardilla gigante india, cuando visitó la India en 2006.






Por supuesto, la ardilla gigante de Malabar es, de hecho, una ardilla , aunque se ve muy diferente de las ardillas que estamos acostumbrados a ver en América del Norte . Por un lado, las ardillas gigantes de Malabar son enormes: son dos veces el tamaño de una ardilla gris oriental, con cuerpos que se extienden 90 centímetros de la cabeza a la cola.

“¡Estos son gigantes!”, dijo a The Dodo Koprowski, profesor y director asociado de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Arizona.

Sus colores pueden ser negro, marrón y naranja, así como marrón y púrpura. Koprowski explicó que los tonos granate y púrpura, en particular, son inusuales en los mamíferos.






Pero esta extraordinaria coloración no es solo para mostrar, en realidad ayuda a estas ardillas gigantes a sobrevivir en la naturaleza, según Koprowski.

“En el sotobosque sombreado de un bosque denso, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección”, dijo Koprowski. “Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus colores verdaderos y su pelaje hermoso”.

Las ardillas gigantes de Malabar también tienen grandes mechones de orejas peludas y patas delanteras robustas, que se suman a su aspecto distintivo. Viven principalmente en el dosel del bosque, saltan de árbol en árbol para encontrar comida y rara vez tocan el suelo.






Desafortunadamente, la mayoría de las personas no van a ver estas ardillas solo mirando por la ventana. Para observarlos en la naturaleza, debes viajar al este o al sur de la India y caminar hacia el bosque, pero incluso así, puede ser difícil detectarlos.

“Son bastante tímidos” , dijo a The Dodo Pizza Ka Yee Chow, experta en ardillas e investigadora de la Universidad de Hokkaido . “Uno de mis amigos que viven en la India compartió conmigo que la mejor manera de ver a estas ardillas gigantes es treparse a un árbol, permanecer muy tranquilo y esperar a que salgan de su nido”.

En este momento, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enumera a la ardilla gigante de Malabar como una especie de “menor preocupación”, lo que significa que actualmente no están en peligro de extinción. Sin embargo, sus poblaciones siguen disminuyendo y estas ardillas gigantes podrían estar en peligro en el futuro si no están protegidas.






“La verdadera amenaza es la lenta pérdida y degradación de los hábitats boscosos a medida que los humanos se mueven y el cambio climático afecta las áreas de mayor elevación”, dijo Koprowski. “La buena noticia es que tienen una amplia distribución y parecen tolerar la presencia humana e incluso un nivel modesto de viviendas de baja densidad”.

Con suerte, la ardilla gigante de Malabar estará presente durante mucho, mucho tiempo.

“Son parte de un grupo de ardillas que es bastante antiguo”, dijo Koprowski. “Son un grupo evolutivo único que ha estado aquí por mucho tiempo, lo que es bueno”.

Una cosa es segura: el mundo es un lugar más mágico con estas ardillas en él.






h/t: The Dodo



Estas enormes ardillas multicolores ni siquiera parecen reales
5 (100%) 3 votes

Comments

comments