Skip to content

Este patito es criado por un búho y las fotos son adorables

La naturaleza nos vuelve a regalar una historia inusual de crianza animal.

Laurie Wolf es una fotógrafa que reside en Florida, EE. UU., donde fue testigo de un acontecimiento increíble. Laurie notó que una madre de especie ‘pato de la Florida’ movió uno de sus huevos hacia otro nido en un pino.





Al día siguiente, la fotógrafa observó que un búho se movió al nido donde estaba el huevo. Un mes después, el pato apareció en el nido. “Ver al búho con el patito fue honestamente la cosa más increíble que he visto en mi vida. Todavía es difícil de creer”, menciona Laurie.

Lo más seguro es que el búho haya eclosionado el huevo de pato porque estuvo en el nido durante todo un mes. Pero algo que preocupaba a Laurie es que el depredador pudiera comerse al pequeño pato, por lo que se contactó con un experto en aves quien confirmo que podría ser posible. Un santuario de vida silvestre en su área accedió a cuidar al patito si Laurie lo atrapaba. Sin embargo, justo cuando intentaba capturar al ave, saltó del nido y se escapó a un estanque cercano.





Se sabe que los patos de la Florida practican el parasitismo de cría. Esto significa que los padres patos a veces ponen un huevo o dos, en el nido de otro animal. Por ejemplo, otro pato o alguna otra especie estrechamente relacionada.

“Sabemos que esto ocurre, pero realmente no sabemos la frecuencia”, dijo Christian Artuso, director de Bird Studies Canada de Manitoba. “Así que me alegré de ver otro ejemplo de esto”.