Skip to content

Este perrito recorrió más de 5 km para poder volver a casa

Este perrito recorrió más de 5 km para poder volver a casa-NATION

Puede que 5k en auto no sea tanto, pero para las pequeñas patas de este perro, es un mundo de distancia.

Todos hemos pasado por la triste situación de perder a una de nuestras mascotas, sabemos lo terrible que es tener la incertidumbre de si nuestro querido gato o perro anda solo o en las calles. Quizá tiene hambre, frío o incluso se encuentra en problemas.

Muchas veces aunque los busquemos no sabemos a donde van o en donde se escondieron, pero a diferencia de perder una billetera o un zapato, la mascotas son seres vivos, por lo que pueden moverse e incluso, tomar decisiones sin criterio que los pueden poner en peligro.

Este perrito recorrió más de 5 km para poder volver a casa-NATION





Tal es el caso de Sansón, un pequeño perro que se perdió en la localidad de Zaragoza, España. Desesperado y asustado, el perrito decidió que no podía quedarse esperando un milagro.

Lo impresionante, es que la separación de él con su dueño, sucedió mientras se encontraban lejos de casa. El perro se asusto en un parque, corriendo más allá de lo que su dueño podía alcanzar. Luego de varias desesperantes horas de búsqueda, el hombre debió resumir su rutina y continuar con la búsqueda de Sansón otro día.





La sorpresa que se llevó cuando lo llamaron a su teléfono las autoridades locales fue que su perrito no sólo había sido encontrado, sino que al momento en que la policía dio con él, se encontraba ocultó en unos matorrales solo a un par de calles de su hogar. Guiado por su olfato y su orientación de perro, Sansón había logrado recorrer el camino que lo separaba de su hogar logrando llegar por sí mismo casi hasta la puerta de su hogar.

Este perrito recorrió más de 5 km para poder volver a casa-NATION





Por supuesto nadie podía creer la tremenda hazaña de este pequeño pero eso era lo de menos, su dueño estaba increíblemente feliz de tenerlo e nuevo en casa.

Aunque la vista de los perros es bastante similar a la nuestra, su olfato y oído son muchísimo más fuertes que los nuestros, por lo que su capacidad para guiarse es impresionante. Es por eso que pueden reconocer olores y sonidos conocidos, así saben que están cerca de casa.

Este perrito recorrió más de 5 km para poder volver a casa-NATION

¿Has perdido alguna mascota que haya vuelto de esta forma?