Skip to content

Este perrito repartidor está salvando a su barrio del coronavirus

Si los perros no son el mejor amigo del hombre entonces ningún animal lo es.

Mientras que algunos países ya han declarado el fin del aislamiento social, la pandemia de coronavirus está lejos de terminar. Actualmente, los países latinoamericanos son algunos de los más afectados y por esa razón, un labrador de 8 años comenzó a trabajar como repartidor en su vecindario, para mantener a todos alejados del virus.





El perrito es originario de Medellín, Colombia y se hizo famoso en redes sociales recientemente debido a su hermosa obra.

El can sostiene una canasta con la boca, y divide su tiempo entre las tiendas y los mercados del barrio y las casas de las personas. Por supuesto, hace algunas paradas para alimentarse, saludar a otros perros que encuentra en el camino y por supuesto orinar, pero gracias al increíble Eros la gente logra mantener una vida en aislamiento sin correr con los riesgos de contraer el virus.





Su dueño, Mauricio López, tuvo la idea de poner a disposición su perro adiestrado y se enorgullece del buen trabajo que ha hecho Eros: ‘’A veces, si ve a otros perros, se distrae y debe hacer siempre la parada técnica para hacer pipí, pero sigue con su camino’, dice.

Centrado en su misión, Eros ya era conocido en el barrio, ahora se ha convertido en una celebridad. Capacitado para llevar productos de una tienda específica a los que compraron, va de una casa a otra con una cesta en la boca y el contenido dentro.





Los productos no tocan el suelo en ningún momento y van directamente a las tiendas o viviendas de los vecinos. ‘’Mucha gente le pregunta si hace algo con los productos y no, es muy respetuoso con eso. Lo entrega todo sano y salvo’’, explica la vecina María Botero.

Además él garantiza la seguridad de las personas Eros trae un poco de alegría al vecindario, después de todo, no todos los días vemos un repartidor peludo y esponjoso como él.