Skip to content

Extraña ballena jorobada albina tiene una belleza impresionante

La increíble criatura fue observada en las costas de Australia donde es toda una celebridad.

El pasado 15 de junio, una ballena jorobada ùnica fue avistada a lo largo de la costa este de Australia. Como la mayorìa de las ballenas jorobadas, el mamìfero ha viajado miles de kilómetros para refugiarse en aguas australianas para alimentarse y reproducirse.





Lo que hace especial a esta ballena es que es albina, es decir, tiene una ausencia de pigmento melánico en todo su cuerpo. Este animal es famoso en Australia y el mundo desde su primera aparición en 1990 en aguas australianas.

Migaloo, como fue nombrado la ballena jorobada macho, fue la primera ballena albina descubierta en el mundo. De acuerdo con especialistas, Migaloo (que significa “amigo blanco” en varios idiomas indígenas de la región) nació a finales de los años 80.





Desde que fue vista por primera vez, solo se ha dejado observar diez veces. Debido a su rareza, el gobierno de Queensland ordenó una zona de protección de 500 metros alrededor de la ballena. Si cualquiera se acerca sin permiso a él, podría recibir una multa de más de $16,500 dólares.





Las posibilidades de observar a Migaloo son muy remotas, tendrías que ser bastante afortunado para verlo. Afortunadamente, las imágenes de Migaloo han sido compartidas como buena noticia para todo el mundo, especialmente para aquellos que no conocían a este increíble animal.