Skip to content

Extraño elefante bebé albino es fotografiado en un parque de vida silvestre en Sudáfrica

Estas fotografías muestran a un rarísimo elefante blanco con orejas rosas. 

No todos los días ves un elefante albino, así que puedes imaginarte el shock que experimentó Nicki Coertze, de 58 años, cuando vio a un pequeño elefante blanco con orejas rosas.

El raro avistamiento tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Inmediatamente, Coertze supo que esto era un avistamiento excepcional. Él ha estado visitando el parque desde que era un niño y pasa unos 30 días al año allí y, sin embargo, nunca antes había visto algo así.






Coertze estaba en un safari con su familia cuando vio al bebé elefante único bebiendo de un pozo de agua junto a su madre y su familia. La piel teñida de rosa del bebé se destacó de la manada entre un mar de elefantes grises africanos.

Por mucho que el elefante albino sobresalga entre los otros, también se enfrentará a los depredadores. Esto es lo que lo pone a él, y a otros animales silvestres albinos, en mayor peligro. Sin mencionar, sus ojos rosados ​​y su piel son muy sensibles a la luz solar.

Los animales tienen la intención natural de mezclarse con sus hábitats, y tan lindo como puede ser este elefante albino, se destaca como un signo intermitente.

Si bien se cree que el bebé es un albino, aún no está claro si es un verdadero albino o un elefante blanco, lo que también es raro. Esto se debe a que ninguna de las fotos ofrece una imagen lo suficientemente clara de los ojos del bebé para ver si son rosas o no.






Los ojos del bebé están parcialmente cerrados en todas las fotos, lo que puede indicar que es un verdadero albino y estaba tratando de proteger sus ojos sensibles del Sol. Aunque, nadie puede decirlo con certeza todavía. La fauna albina es conocida por no tener una vista fuerte.

Al final, el bebé no terminó en el agua y, en cambio, permaneció cerca de su madre y su familia todo el tiempo.

Coertze notó que el bebé no parecía recibir atención especial y fue tratado como cualquier otro miembro de la manada.






“Un verdadero albino no tiene pigmento protector de la piel, melanina, y tiene ojos rosados ​​sin pigmento y piel blanca sin marcas. En cambio, un animal leucista es blanco, pero tiene ojos oscuros y puede tener algo de pigmentación, produciendo marcas de ‘fantasmas'”.

Un elefante blanco es raro pero no se considera una especie distinta de elefante. Aparecen blanco como la nieve, pero en realidad están más cerca de un color marrón rojizo que se vuelve rosa cuando está mojado. Sus pestañas y uñas de los pies tienen un color justo también.



¡Calificanos!

Comments

comments