Skip to content

Familia de orangutanes forma un vínculo especial con las nutrias que comparten su recinto

Las fotografías muestran la gran amistad que estos animales han formado. 

Tres orangutanes que habitan en el zoológico de Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica, se encontraron por primera vez con un grupo de nutrias enanas asiáticas después de que el personal del zoológico decidiera colocar un río a través del territorio de los simios.

La familia de orangutanes se conforma de Ujian, de 24 años, Sari, de 15 y su hijo Bernai, de tres años. Extraordinarias fotografías muestran a los tres saludando a sus inusuales amigos mientras pasean por el recinto.





Una imagen muestra al orangután más joven, Berani, pareciendo jugar al escondite con una nutria que descansa bajo una plataforma de madera.

Por su parte, Ujian prefiere convivir con las nutrias en grupo donde parece entretener a los pequeños animales.

De acuerdo con los administradores del recito, permitir que dos especies de animales vivan juntas e interactúen es un enriquecimiento para ambas partes.





“Dos factores son muy importantes para el bienestar de un animal en cautiverio: el tamaño de su recinto, pero también la calidad de su recinto”, comentó Mathieu Goedefroy, portavoz del zoológico.

Además, Goedefroy agregó que las nutrias realmente disfrutan de salir del agua para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos.