Skip to content

Filman ballena de 40 toneladas dando un impresionante salto fuera del agua con todo su cuerpo

La maravillosa escena fue capturada en video en la costa sureste de Sudáfrica.

La ballena jorobada es uno de los mamíferos más grandes del mundo. Estos increíbles animales llegan a pesar más de 40,000 kilos y medir aproximadamente 16 metros.

Es un animal conocido por sus habilidades acrobáticas que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua.

Craig Capeheart es un buzo que se encontraba en un bote en la costa sureste de Sudáfrica filmando a estos asombrosos animales. De pronto, una ballena de aproximadamente 40 toneladas causó asombro entre los pasajeros del bote que presenciaban el espectáculo.





El enorme animal logró saltar completamente de fuera del agua, algo realmente sorprendente considerando su gran tamaño.

Usualmente, estas ballenas solamente saltan y sacan parte de su cuerpo del agua. Debido a esto, el video de Capeheart es una joya única.

“¡Parece que nunca antes se había hecho una grabación de una ballena jorobada adulta saltando completamente fuera del agua! Un evento muy raro, de hecho ”, escribió Capeheart.





“Se han visto delfines e incluso grandes tiburones blancos volando fuera del agua, ¡pero esta es la primera vez que una ballena jorobada adulta lo hace!”

Los animales son seres increíbles que no paran de sorprendernos con su belleza y habilidades.