Skip to content

Esta foca amistosa adora tomarse fotos con los surfistas

Este curioso animalito decidió hacerse el mejor amigo de los turistas y surfistas.

La playa de Weymouth Beach en Dorset, Inglaterra, fue el lugar elegido por Sammy Focus Live. Amable y graciosa, terminó convirtiéndose en una verdadera celebridad en el lugar y no es difícil entender por qué. A esta mejor amiga de los surfistas , le encanta tomarse selfies con los turistas y terminó ganándose el apodo de ‘lobo de mar’.





Vive en esta playa desde principios de año. Pero cuando las playas estaban casi vacías por la pandemia del coronavirus, disfrutaba de la naturaleza en completa soledad. Pero cuando los bañistas comenzaron a aparecer en las últimas semanas, inmediatamente comenzó a hacer amigos.

Sammy se acerca literalmente a la gente para jugar y conoce a los surfistas porque cree que ellos también están jugando. Con el tiempo, la gente comenzó a compartir historias con Sammy en sus redes sociales y la foca se convirtió rápidamente en una celebridad en el mundo animal.





El fotógrafo Will Badman, lo descubrió por casualidad y decidió hacer un viaje a la playa una mañana con la esperanza de localizar a Sammy. Y luego, dio una razón más para que la gente estuviera aún más encantada con ella, desde que comenzó a posar para su cámara. “Sammy tiene la costumbre de acercarse a la gente inesperadamente y tratar de subirse a la tabla de surf, kayak o en la espalda de la gente mientras nada”, dijo Will.





Para que ella reciba todos los cuidados necesarios sin tener que salir de su playa favorita, un grupo de voluntarios cuida a Sammy diariamente, llevándole comida y dándole el cariño que se merece. A pesar de ser juguetona y divertida, el fotógrafo pide cuidados, después de todo, ¡sigue siendo un animal salvaje!