Skip to content

Fotografiaron a un rarísimo pingüino papúa de color blanco en la Antártida

El ejemplar con leucismo es una hembra que ha tenido crías con  un pingüino de papúa que no tiene la misma condición.

Durante una expedición a la Antártida el reconocido fotógrafo Richard Sidey se llevó una enorme sorpresa al observar un extraño ejemplar de pingüino papúa totalmente blanco y por supuesto no pudo resistirse a tomar varias fotos y videos para poder compartirlo con el mundo.






En una publicación en sus redes sociales Richard escribió al respecto: “He aquí un pingüino muy especial. Se trata de un pingüino papúa con leucismo, una condición que sólo afecta a 1 de cada 20.000 papúas y que hace que los pingüinos luzcan con un plumaje blanco muy llamativo”. 

Adicionalmente, Richard explicó que el ejemplar que fotografió es una hembra y se dió cuenta que había tenido crías con su pareja hace poco tiempo, puesto que cuando los filmó, pudo observar un momento en que se dirigió al agua y posteriormente regresó con mariscos para alimentar a su bebé. 






Otra curiosidad que resaltó el fotógrafo es que aunque la hembra padece de leucismo, ni su pareja ni sus hijos lo tienen ya que al capturar en video el momento en que ella sale del mar hasta una costa rocosa, cruzando la orilla y dirigiéndose hacia sus crías, cuando los bebés recibieron la comida, logró ver que el plumaje de ellos era igual al de los papúas bebés que no padecen leucismo.

Y es que el leucismo es una condición que afecta el plumaje de los animales y a diferencia del albinismo, los ejemplares que lo padecen no son más sensibles al sol que el resto, e incluso se considera que pueden ser un poco más resistentes ya que el tener un plumaje blanco, les protege más del calor. Adicionalmente, los animales con leucismo mantienen el color normal en los ojos, mientras que los que tienen albinismo tienen los ojos rojos.





 

¡Maravillosas fotografías!