Skip to content

Frida, la famosa perrita rescatista se retira y le hacen un digno homenaje

Frida se hizo famosa gracias a su gran labor después de los terremotos de 2017 en México, pero en su carrera hubo muchos más rescates.

Esta perrita rescatista de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ícono de los rescates en los sismos que azotaron al país en  septiembre de 2017, se retiró este lunes.

El 24 de junio se celebra el Día Internacional del Rescatista, es por eso que el subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, entregó un juguete de retiro a Frida durante una ceremonia y asignó la custodia de la perrita al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.





Después de 10 años, 2 meses y 12 días de vida, Frida se retira con un historial de haber localizado a 12 personas con vida y más de 40 cuerpos.

A lo largo de su trayectoria, Frida participó en operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010, de Ecuador en 2016 y de los días 7 y 19 de septiembre en México.

En la ceremonia le fue retirado su uniforme de rescate, para ser entregada al grupo de la Armada que desde este lunes se hará cargo de su custodia y cuidado en el retiro.





Así como Frida, existen cientos de perros que ayudan en las labores de rescate de personas durante tragedias naturales.

No queda nada más que decir: ¡Muchas gracias por todo Frida! Siempre recordaremos todo lo que hiciste y te estaremos muy agradecidos.