Skip to content

Gatita cruelmente maltratada encontró un hogar al otro lado del planeta

Después de ser víctima de maltrato por unos adolescentes en Azerbaiyán, la gatita encontró su hogar definitivo con una mujer en Estados Unidos.

Esta historia ocurrió en diciembre del 2020 en Azerbaiyán cuando un grupo de adolescentes atacó a una indefensa gatita de una forma tan brutal que casi acaba con su vida. Y es que los adolescentes la golpearon fuertemente y le rompieron todos sus dientes con el objetivo de verla sufrir y entretenerse con ella. Después del ataque, los jóvenes la pegaron a una tabla utilizando pegamento para atrapar ratas y la dejaron abandonada en medio de una autopista.






La gatita llamada Katherine, estaba realmente afectada por el brutal ataque y al estar inmovilizada no podía más que llorar para intentar recibir ayuda. Sin embargo, por el ruido de la autopista su llanto no se podía oír adecuadamente y tampoco era fácil de verla. Por fortuna, una mujer que caminaba por la autopista se dio cuenta de las risas de los adolescentes y tuvo el presentimiento de que algo estaba mal y tras buscar en la vía encontró a la gatita moribunda y de inmediato la llevó a un hospital veterinario.

La Organización Good World Animal Rescue and Protection (GWARP) publicó en sus redes sociales sobre el caso de Katherine: “Fue llevada rápidamente a la Unidad de Cuidado Urgentes por un trauma en su cabeza, una boca sangrante y dientes faltantes. Además de estas lesiones, la gata ingirió pegamento debido a que los culpables trataron de sellarle la boca y terminó con una intoxicación. Está pasando por un momento de mucho dolor, y el hospital está haciendo todo lo posible para mantenerla cómoda”.






Gracias al tratamiento por vía intravenosa, Katherine empezó a recuperarse poco a poco y después empezó a tomar agua y a alimentarse por su cuenta, bajo los cuidados y mimos de los veterinarios, quienes contaron que la gatita les ronroneaba constantemente en agradecimiento. Y después del progreso en su salud, la Organización GWARP escribió una actualización sobre su estado: 

“Estamos felices de contarles que Katherine está muy cerca de superar la intoxicación por ingerir pegamento. Si bien su sistema digestivo e hígado están dañados, está siendo tratada y respondiendo de buena manera… Su falta de coordinación y balance por el trauma en su cabeza está mejorando cada vez más. Por último, sus ojos finalmente están abiertos de par en par”.

Después de muchos esfuerzos de los veterinarios, la gatita se recuperó por completo y la organización GWARP compartió su historia para encontrarle un hogar definitivo con una familia responsable. Aunque hubieron muchas postulaciones, la organización decidió dar la gatita a Melisa Tanksley una mujer estadounidense que estuvo pendiente de las actualizaciones de la salud de Katherine desde el inicio.





 

Finalmente, la gatita fue trasladada desde Azerbaiyán hasta la ciudad de Chicago en Estados Unidos y el 11 de marzo del 2021 llegó a los brazos de Melisa quien no pudo contener las lágrimas al poder verla a su lado después de tres meses y en cuanto la acercó a su pecho, la gatita empezó a ronronear y se acurrucó en su cuello como si supiera que estaba frente a su nueva mamá quien le dará todo el amor y los cuidados que se merece.