Skip to content

Gatita que nació con las patas torcidas, se gana el corazón de todos y es adoptada

Contra todo pronóstico, esta gatita logró recuperarse y ahora está feliz con su nueva familia.

Esta hermosa historia se dio en Alaska, Estados Unidos a principios del 2020 cuando una pequeña gatita que tenía las patas torcidas fue descubierta y llevada a un centro de rescate llamado Mojo’s Hope, ya que ellos se dedican a atender casos de animales con necesidades especiales en Anchorage.

Cuando la gatita llegó al establecimiento, la fundadora del centro de animales decidió llamar a la pequeña Lady Purrl e inmediatamente fue atendida por un grupo de veterinarios, quienes se dieron cuenta que además del problema en sus patas, la gata también padecía de otras dolencias.





 

Y es que cuando Lady Purrl fue rescatada sólamente pesaba 1.7 libras (0.8 kilogramos), tenía diarrea y también mostraba una gran fractura en su columna.

En una entrevista con Bored Panda, Shannon Basner la fundadora de Mojo’s Hope comentó que “El equipo veterinario no tenía grandes esperanzas en ella y estaban muy preocupados por su calidad de vida”. Sin embargo, Shannon y su fundación decidieron hacer todo lo posible para poder salvarla, ya que lamentablemente su problema en la columna era congénita y podía ocasionarle parálisis o incluso la muerte.





 

A pesar de las bajas probabilidades de sobrevivir, Lady Purrl demostró a todos que era muy fuerte y gracias al trabajo de los veterinarios, el amor de todos en el centro de rescate y la enorme resiliencia de la gatita, ella logró mejorar poco a poco. Y aunque las patas de la gatita no pudieron ser reparadas, todas sus otras dolencias quedaron en el pasado.

Además, con el tiempo Lady Purrl empezó a mostrar su personalidad juguetona y tierna. Ante esto, Shannon comentó “Ella se ha convertido en una gata muy cariñosa y amorosa a la que le encanta que la acaricien. Se llega bien con todos en la casa, especialmente con sus mejores amigos Cinder (una husky) y HarPURR (nuestra gatita paralizada). Ella ama jugar, acurrucarse y lamer”.





 

Por todas estas características y al ver todo el ímpetu por salir adelante de Lady Purrl, Shannon decidió adoptarla permanentemente y aunque no sabe si podrá vivir muchos años, ella hace todo lo que está en su poder para poder ofrecerle la mejor vida y por esto ha modificado partes de la estructura de su casa para que la gatita tenga menos riesgos de accidentarse.

Afortunadamente, en noviembre del 2020 Shannon celebró el primer año de vida de Lady Purrl, manteniendo las esperanzas de que la gatita pueda tener la mejor vida posible junto a ella y a sus mejores amigos.