Skip to content

Gatito dio su vida para salvar a 2 niños del ataque de una serpiente venenosa

Se sacrificó por ellos.

No cabe duda que las mascotas son capaces de desarrollar vínculos afectivos tan sinceros y puros, que incluso son capaces de dar su propia vida para defender a su familia humana y un ejemplo de esto, ocurrió con un gatito llamado Arthur quien salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa que entró al patio de su casa.






Todo comenzó cuando los pequeños y Arthur estaban jugando como de costumbre en el patio de su casa en Queensland, Australia, y aunque todo iba bien, el gatito se percató que una serpiente marrón oriental, una de las 10 más venenosas de ese país, estaba acercándose a ellos y ante el peligro de que atacara a los niños, Arthur actuó rápidamente y de forma sigilosa saltó hacia la serpiente y la mató antes de que tocara a los niños.

Desafortunadamente, en el ataque la serpiente mordió a Arthur y como resultado el gato colapsó después del incidente, tal como lo explicó un representante del Animal Emergency Service de Queensland a través de la cuenta oficial de Facebook en la que contaron la heroica historia de Arthur.






Al ver lo que había ocurrido, la familia de Arthur trató de reanimar a su amado gatito y después de que colapsó, se recuperó e incluso se puso de pie, sin embargo al siguiente día perdió la conciencia nuevamente y falleció en la clínica veterinaria como consecuencia de la mordida de la serpiente marrón oriental.

En una publicación en la cuenta de Facebook del Animal Emergency Service de Queensland explicaron que “desafortunadamente, los síntomas de Arthur eran demasiado severos para recuperarse. Sus dueños, con el corazón apenado, tuvieron que dejar a Arthur luego de que se pusiera sus alas de ángel. Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y por siempre estará agradecida por salvar las vidas de los niños”.






La publicación en memoria de Arthur dio la vuelta al mundo y miles de personas resaltaron su valentía y gran amor por los niños y desearon que el pequeño héroe descanse en paz.