Skip to content

Gato amante de los pepinos se hace viral en internet y está conquistando miles de corazones

Incluso tiene un peluche preferido en forma de pepino y duerme abrazado a él.

En el 2015 se hicieron muy virales en internet los videos de gatos aterrados por pepinos que sus dueños ponían detrás de ellos. Sin embargo, no todos se asustaban por este vegetal e incluso existe un gato finlandés llamado Mauri que adora los pepinos y sus videos y fotografías se han vuelto virales en redes sociales.

Todo comenzó cuando Heli, la mamá humana de Mauri, empezó a capturar algunos momentos de su mascota comiendo pepinos y al poco tiempo estos empezaron a llamar la atención de los internautas quienes quedaron enamorados por la fascinación de este adorable gato por comer este vegetal.





 

Además, en una entrevista con el medio Bored Panda, Heli comentó que este comportamiento empezó desde que era un bebé. “Desde que era un gatito, Mauri siempre ha sentido curiosidad por cualquier comida que estoy preparando, y por lo general, prueba un poco de queso o carnes. Mi sándwich habitual tiene rodajas de pepino encima, así que eventualmente, él también sentía curiosidad por eso, y cómo sé que el pepino es seguro para los gatos, le daba un poco de vez en cuando”, comentó.

Adicionalmente, Heli mencionó que piensa que a su gato le gusta comer pepinos por su frescura y porque son crujientes y agregó que “a Marui también le gusta mordisquear lechuga iceberg, pero obviamente no tanto como le encantan los pepinos”. 





 

Además, Heli le suele preparar rodajas de pepino o congela su jugo para hacer paletas de este vegetal y su gatito se vuelve loco por su frescura y delicioso sabor. Por otra parte, Heli ha comprobado que su gato realmente ama los pepinos ya que a veces realiza experimentos y esconde un pepino en medio de muchos zucchinis (calabacitas) pero Mauri siempre identifica de manera inmediata a su vegetal favorito.

El amor por los pepinos de Mauri es tan grande que incluso tiene un peluche con su forma y es su preferido para abrazar mientras duerme o toma una siesta.

“Nunca pensé que sería extraño que le gustaran los pepinos porque solíamos tener un perro al que también le encantaban los pepinos. Para mí, siempre fue algo normal. Solo después de que comencé a publicar videos de él robando pepinos de mi bolsa de compras (porque pensé que era muy divertido) me di cuenta de que Mauri es un gato muy especial con esa obsesión del pepino”, relató a Bored Panda.





 

Gracias a esta peculiaridad, Mauri ya ha acumulado más de 112.000 seguidores en Instagram y su mamá sacó una línea de productos especiales de Mauri con imágenes de él comiendo pepinos. “Mauri es una especie de celebridad aquí en Finlandia. Ha aparecido en la televisión nacional y en las noticias varias veces y a veces nos invitan a visitar cafeterías locales con él”, agregó en la entrevista.

Sin duda un gatito muy especial que seguro continuará conquistando más corazones por sus travesuras y amor por el pepino.