Skip to content

Gato salta a los brazos de mamá después de perderse durante 536 días

El gato estuvo extraviado por más de 1 año y aunque su familia estaba perdiendo las esperanzas de encontrarlo, una llamada cambió el rumbo de la historia y pudieron reencontrarse con él.

Mindy y Luke Criner decidieron adoptar a un gatito al que llamaron ‘Cat’ y aunque al principio era muy tímido con el tiempo se adaptó a su nuevo hogar y sacó a flote su hermosa personalidad. Además, cuando la pareja le dió la bienvenida a su primer bebé, Cat se enamoró por completo de él y pasaba sus días encantado con su familia. Sin embargo, Cat también disfrutaba de pasear y explorar por el patio y lamentablemente en una ocasión Mindy fue a buscarlo pero no lo encontró.





 

Ante esta situación, Mindy se contactó con la página de Facebook de Lost & Found Pets – Hampton Roads para solicitar ayuda a la comunidad y además junto a su esposo hicieron todo lo posible para poder encontrar a su adorado gato. En una entrevista con el medio The Dodo, Mindy explicó que colocaron una caja de arena y comida afuera de su casa con la esperanza de que Cat pueda reconocer los olores con los que estaba familiarizado y pueda regresar a casa, pero lamentablemente esto no sucedió.

Además, Mindy y Luke también instalaron unas pequeñas estaciones de alojamiento por todo el vecindario y les pidieron a sus amigos que las revisaran para ver si lo encontraban. Adicionalmente, la pareja colocó decenas de carteles con la información de su mascota extraviada pero al no tener respuesta con el paso del tiempo, perdieron las esperanzas de poder encontrarlo. “Las semanas se convirtieron en un año, luego un poco más y cada día esa grieta en mi corazón roto crecía un poco más”, comentó a The Dodo.





 

Afortunadamente, Mindy y Luke se llevaron una enorme sorpresa ya que después de 536 días de que Cat se extravió recibieron una llamada de alguien que lo había encontrado y aunque incluso pensaban que se podría tratar de una equivocación debido a todo el tiempo que había transcurrido, cuando llegaron al sitio donde se encontraba corroboraron que si era Cat.

Además, Mindy relató que Cat había sido atropellado por un vehículo pero logró sobrevivir y un hombre lo rescató y contactó al control de animales y cuando lo revisaron se dieron cuenta que tenía un microchip y así lograron contactar a su familia. 






De esta manera, Mindy y Luke pudieron reencontrarse con su amado gato y lo más tierno fue que cuando Mindy acudió para recogerlo a la casa del hombre que la había contactado, el gato estaba comiendo en el porche pero cuando Mindy llegó él se acercó de inmediato a su regazo, comenzó a ronronear y después se lanzó a sus brazos en señal de todo el amor que le tiene y cuánto la había extrañado durante todo el tiempo que estuvo extraviado.

“Comencé a caminar hacia el auto donde Luke, mi esposo (que tiene una voz increíblemente distintiva), estaba hablando con el hombre que lo había estado alimentando, entonces Cat ronroneó más fuerte de lo normal y me dio ese golpe de cabeza súper largo como si quisiera acomodar el pequeño pedazo de mi corazón roto de nuevo en su lugar”, concluyó.