Skip to content

Gobierno francés da a perros y gatos derechos como ‘seres vivos’ y ya no como ‘propiedades’

Los perros y gatos en Francia ya no se consideran propiedades.

Durante cientos de años, se les ha otorgado el mismo estatus legal que una mesa o una silla, pero ahora los animales finalmente se clasificarán como seres vivos después de que los diputados franceses hayan aprobado un proyecto de ley polémico.

Casi 700,000 firmaron una petición en contra de la ley arcaica de 1804 que establece que los animales son solo ‘bienes muebles’.

El proyecto de ley describe a los animales como ‘seres vivos y sensibles’.






Da a los 63 millones de mascotas de Francia más protección contra la crueldad.

El filósofo y ex ministro de educación Luc Ferry firmó la petición y dijo que la legislación napoleónica, que colocaba a los animales en el mismo nivel que los muebles, era “absurda”.

Él dijo: ‘Nadie ha torturado un reloj”.

“Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.






El estado actualizado también significará que las parejas pueden luchar por la custodia compartida en casos de divorcio y los propietarios cuyas mascotas son atropelladas por un conductor negligente podrán reclamar una indemnización por el sufrimiento causado.

Frédéric Lefebvre, el ex ministro de comercio, dijo que la ley de herencia también cambiaría para permitir a los propietarios dejar su fortuna a sus mascotas.



¡Calificanos!

Comments

comments