Skip to content

Golden retriever caminó 100 kms por 2 semanas para encontrar a su familia

Esta pequeña no aguantó la nostalgia y decidió ir en búsqueda de su familia.

Ping An es una hermosa golden retriever de 1 año originaria de Qidong en la provincia china de Jiangsu, quien tenía nostalgia de su hogar, ya que su familia la llevó a casa de unos amigos en Nantong que queda a aproximadamente a 2 horas de distancia de su ciudad natal.

Y es que la familia de Ping An llevó a la pequeña temporalmente con sus amigos porque su casa se encontraba en proceso de remodelación y para no afectar a la pequeña con la reconstrucción, prefirieron que ella pase unos meses con sus amigos. 





 

Sin embargo, Ping An no se adaptó completamente y después de cuatro meses de vivir en Nantong decidió emprender un recorrido sola para encontrar a su familia.

Los amigos de los dueños de Ping An estaban muy preocupados y pensaron que se había escapado y perdido, pero para sorpresa de todos en realidad la determinante pequeña recorrió 100 kms en 14 días en búsqueda de su hogar, hasta que finalmente fue encontrada por un grupo de personas en un edificio de oficinas quienes la socorrieron porque el recorrido había sido muy desgastante para ella.





 

Afortunadamente, los trabajadores la ayudaron alimentándola y curando las heridas que tenía como consecuencia del largo trayecto, especialmente en sus patitas que estaban ensangrentadas y lograron contactar a los dueños de Ping An a través de una popular aplicación de mensajería en China llamada WeChat.

Al reencontrarse con la pequeña la familia no podía estar más feliz ya que ellos pensaban que se había perdido para siempre y estaban enormemente agradecidos por el buen corazón de quienes la rescataron y por supuesto aliviados que su hermosa perrita se pudo recuperar rápidamente de las heridas y malnutrición que sufrió y prometieron nunca separarse de su pequeña.