Skip to content

Un guardaparques consuela a un gorila triste que acaba de perder a su madre

La historia detrás de esta fotografía te dejará reflexionando sobre las acciones que estamos causando en el planeta.

Ha surgido en Internet una foto emotiva que muestra a un guardaparques reconfortando a un gorila que perdió a su madre por cazadores furtivos.

En la foto de arriba, Patrick Karabaranga, un guardaparques en el Parque Nacional Virunga en el este de la República Democrática del Congo, se sienta con un gorila huérfano en el santuario de gorilas del parque. El vínculo entre ellos es realmente conmovedor y el gorila muestra su aprecio por la simpatía colocando su mano en la pierna del guardabosques.





Al igual que otros gorilas que residen en el santuario, este gorila perdió a su madre debido a los cazadores furtivos, como los otros tres huérfanos que viven actualmente en el santuario, o como resultado de los intentos ilegales de los traficantes de sacarlos del parque.

Con más de 200 gorilas de montaña, el Parque Nacional de Virunga representa aproximadamente una cuarta parte de la población mundial de gorilas de montaña.

Es necesario hacer conciencia sobre la protección de animales en peligro de extinción y valorar la labor que realizan organizaciones, gobiernos y personas para protegerlos. Esta fotografía es el reflejo de que los animales tienen sentimientos.

En el siguiente vídeo podemos observar cómo los gorilas huérfanos son protegidos en esta reserva.





h/t: Thinking humanity



Un guardaparques consuela a un gorila triste que acaba de perder a su madre
4.7 (93.33%) 3 votes

Comments

comments